Basic - exportar datos de block de notas de window a gwbasic

 
Vista:
sin imagen de perfil

exportar datos de block de notas de window a gwbasic

Publicado por P.martin (8 intervenciones) el 11/12/2017 22:16:17
buenas tardes :

ando tratando de saber si existe alguna posibilidad de mandar datos desde algun programa de windows ( como excel , block de notas etc) a un programa de gwbasic. basicamente seria correr el programa en gwbasic, que desde alli llame a excel o block de notas ( o alguno similar ) donde se haya introducido los datos necesarios , procesar los datos con el programa en gwbasic .

Me resultaria mas facil introducir los datos de esta forma y no estar introduciendo las datos en tiempo real mediante "input". por cuestión que si fallas con algún número , tienes que repetir las capturas de datos.

en mis tiempos antiguos hice un programa en gwbasic que me facilita la vida hasta ahora. no he podido migrar al visual basic porque no lo aprendí ( ni existia en mis tiempos ). soy ing. civil. no programador .

saludos.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A. David
Val: 26
Ha mantenido su posición en Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Basic

exportar datos de block de notas de window a gwbasic

Publicado por A. David (4 intervenciones) el 13/12/2017 16:50:15
Lo que te recomiendo es que:

1) Introduzcas tus datos en Excel o Notepad
2) Grabes el archivo resultante en formato CSV o los separes con comas en Notepad
3) Coloques el archivo en la carpeta donde está tu programa en GWBASIC.
4) Cargues el archivo en tu programa de GWBASIC (lo abres como INPUT) y lo lees desde allí...

Quizá lo anterior resuelva tu problema...

Si tienes dudas de cómo hacerlo, con gusto puedo ayudarte.

Saludos cordiales,

A. David Garza Marín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

exportar datos de block de notas de window a gwbasic

Publicado por Patricio E (8 intervenciones) el 13/12/2017 20:28:01
Buen dia .

Antes que nada te agradezco tus atenciones.

segun veo en excel existe varias extenciones de CSV delimitado por comas y CSV( MS-DOS ) , me imagino que es este último.

El paso 4 no lo comprendo " Lo abres como input " . Podrás madarme algun ejemplo para aclarar mi duda o las sentencias para realizar estos
pasos por favor.

siempre cargo mis programacon la sentencia GWBASIC. he relizado los pasos anteriores , tengo el archivo con extención CVS en la misma carpeta, pero no logro establecer comunicación con el MS-Dos



Mi correo es [email protected] para mayor facilidad si gustas.

Saludos y Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar