Basic - Botones con color atenuado

Vista:

Botones con color atenuado

Publicado por novato (1 intervención) el 27/07/2002 22:40:55
¿como puedo crear botones que al pasar el puntero enciendan su color pero poco a poco y que al perder el enfoque del mouse pase lo mismo?
¿Existen apis??? o como
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botones con color atenuado

Publicado por Pablo Mercader Alcantara (4 intervenciones) el 02/08/2002 17:52:10
Oyeme colega en Basic por lo menos en el de DOS no se utilisan APIS que yo sepa pero aun haci lo puedes hacer de la manera primitiva al codigo puro busca en alguna pagina (te recomiendo qbasic.com) el codigo para hacer funcionar el mouse y utilizando las coordenadas de la pocicion del mouse determinas si el mouse esta sobre el boton o no si lo es ta cambias el color del boton
como determinar si el mouse esta sobre el boton veras al trasr un rectangulo tienes do coordenadas de la cual se derivan las otras dos suponiendo que estas sean x1,y1,x2,y2 seria algo haci
x1,y1-------------------------x2,y1
| |
| |
x1,y2-------------------------x2,y2
entonces si tienes tus dos coordenadas y ademas la de el mouse (mx1,my1) entonces verificas las siguiente condicion
if ((mx1 < x2) and (mx1 > x1)) and ((my1 > y1) and (my1 < y2)) then
y si las coordenadas corresponden de la manera del grafico y el mouse esta dentro del cuadro la condicion sera verdadera de lo contrario sera falsa... Any Questions???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Pablin.com.ar (1 intervención) el 02/08/2002 17:58:08
k sucio eres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

deco de directv

Publicado por franklin chaverra (1 intervención) el 23/01/2009 00:03:57
tengo un equipo moderno de direc tv ,de los que graban en vivo modelo L11 como hago para que me quede directo sin husar tarjeta muchas gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Pablo Mercader Alcantara (4 intervenciones) el 02/08/2002 17:52:14
Oyeme colega en Basic por lo menos en el de DOS no se utilisan APIS que yo sepa pero aun haci lo puedes hacer de la manera primitiva al codigo puro busca en alguna pagina (te recomiendo qbasic.com) el codigo para hacer funcionar el mouse y utilizando las coordenadas de la pocicion del mouse determinas si el mouse esta sobre el boton o no si lo es ta cambias el color del boton
como determinar si el mouse esta sobre el boton veras al trasr un rectangulo tienes do coordenadas de la cual se derivan las otras dos suponiendo que estas sean x1,y1,x2,y2 seria algo haci
x1,y1-------------------------x2,y1
| |
| |
x1,y2-------------------------x2,y2
entonces si tienes tus dos coordenadas y ademas la de el mouse (mx1,my1) entonces verificas las siguiente condicion
if ((mx1 < x2) and (mx1 > x1)) and ((my1 > y1) and (my1 < y2)) then
y si las coordenadas corresponden de la manera del grafico y el mouse esta dentro del cuadro la condicion sera verdadera de lo contrario sera falsa... Any Questions???
Valora esta respuesta
0
Comentar