Basic - Programar gwbasic

 
Vista:

Programar gwbasic

Publicado por Octavio (1 intervención) el 30/09/2019 18:26:07
Buenos dias amigos del foro. Tengo un problema estoy empezando a programar con gwbasic quiero realizar un programa de tablas de multiplicar; el programa debe generarme dos números al azar entre el 1 y el 10, yo debo darle la respuesta a esa multiplicacion. Si es correcta continua generando dos numeros. El problema es q cada vez q corro el programa me da los mismos números; estly usando la instrucción random. Alguien puede ayudar a corregir el error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Christian
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Basic

Programar gwbasic

Publicado por Christian (3 intervenciones) el 20/11/2019 21:40:50
Uffff hace años, muchísimos, que no programo en Basic pero recuerdo que la función RND debe ser inicializada con una semilla, y eso se logra mediante la sentencia RANDOMIZE. Si no le pones parámetro te lo pedirá y para evitar esto se solía utilizar auxiliada de la intsrucción TIMER que arroja la cantidad de segundos transcurridos desde medianoche.
Entonces colocando:

RANDOMIZE TIMER

al principio del programa o de tu bucle, obtendrás una nueva semilla para la función RND y te dará pseudo números aleatorios. Digo "pseudo" porque la aleatoriedad del algoritmo interno apenas se aproximan a una distribución aleatoria. Sin embargo, para tu caso particular funcionará.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar