Basic - Concatenar archivos de Texto

 
Vista:

Concatenar archivos de Texto

Publicado por El negro (1 intervención) el 10/12/2002 20:15:15
Buenos Dias, necesito que por favor me ayuden con esto: Tengo 240 archivos de texto y necesito unirlos en uno solo; es decir necesito una aplicación que los concatene automaticamente.

Gracias ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Concatenar archivos de Texto

Publicado por ray (20 intervenciones) el 13/12/2002 16:53:38
no necesitas ninguna aplicaciòn en especial, puedes hacerlo por el Dos con el comando Copy
ejemplo- Copy 1.txt+2.txt+3.txt aqui todos se ponen en el archivo 1.txt (el primero) en el orden que los escribes
Copy/y 1.txt+2.txt+3.txt nuevo.txt aqui todos se ponen enel archivo nuevo.txt enel orden que los escribiste
--para usar el Dos desde el Basic usas el comando Shell, ejemplo-
Shell "Copy/y 1.txt+2.txt+3.txt nuevo.txt"
--o si lo prefieres-
cadena$="Copy/y 1.txt+2.txt+3.txt nuevo.txt": Shell cadena$
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar archivos de Texto

Publicado por Roberto Zegarra (1 intervención) el 21/02/2008 22:56:22
Para concatenar "n" archivos texto es mejor esta opcion:

Ubicarse con MS-DOS
ya en la carpeta conteniendo los archivos, por ejemplo *.TXT
hacer.....

TYPE *.TXT > TOTAL.TXT

El archivo TOTAL.TXT contiene todos los archivos TXT,
es todo!!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar archivos de Texto

Publicado por Tony (1 intervención) el 12/08/2011 17:26:37
Muy buen aporte, y me fue muy util solo que observe lo siguiente: Si la extension (TXT) de los archivos de entrada (TYPE *.TXT) y la extension del archivo de salida es la misma, el archivo de salida se concatena a si mismo y queda del doble de tamaño con la informacion duplicada.
En su lugar recomiendo que se cambie la extension del archivo de salida para que no coincida con los de entrada. ejemplo: TYPE *.TXT > TOTAL.OUT
Es todo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar archivos de Texto

Publicado por Luis (1 intervención) el 21/10/2013 06:42:33
Hola Muy buena la solución me gustaría que agreguen la opción concatenar según la fecha de creación de los archivos texto que sea de forma ordenada desde el mas antiguo al mas reciente gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar archivos de Texto

Publicado por Santiago Cobach (1 intervención) el 07/08/2015 17:33:01
Excelente aporte! Me sucedía que se duplicaban los datos. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar archivos de Texto

Publicado por Rene (1 intervención) el 16/03/2012 18:11:19
Buenisimo desde el DOS no lo habia vuelto a necesitar jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de javier delgado

RE:Concatenar archivos de Texto

Publicado por javier delgado (2 intervenciones) el 21/10/2013 22:20:45
esta es la mejor solución se llama redireccionamiento y solo usas un asterisco ejemplo *.txt a nuevo doc.TXT y listo esto lo haces desde la consola del CMD o DOS el otro es con el signo de mayor que copy *.txt total.txt y es mas que suficiente LISTO si no puedes hacerlo ocres que puedes llegar a tenr un Error encripta todos en un archivo Rar y lo mandas al corre [email protected] y te regreso tu trabajo en cosa de media hora

Saludos

Javier Delgado Palomo Programador Manager en Turbo Basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar archivos de Texto

Publicado por Jhon Monroy (1 intervención) el 20/05/2016 15:48:48
Excelente información Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar archivos de Texto

Publicado por jorge (1 intervención) el 22/07/2004 17:03:50
ayuda con access 2000 super avanzado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de javier delgado

Concatenar archivos de Texto

Publicado por javier delgado (2 intervenciones) el 21/10/2013 22:22:10
es facil solo ve a la conola de Cmd ahi tecleas copy *.txt a doc.txt y listo

Saludos

Javier Delgado Palomo

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar