Basic - ¿Curso de PeeK Y POKE?

 
Vista:

¿Curso de PeeK Y POKE?

Publicado por Pocho la Pantera Palacio (2 intervenciones) el 15/01/2003 02:29:06
Donde puedo conseguir hayuda sobre las instrucciones peek y poke se que mueven datos en la memoria pero no se como.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Curso de PeeK Y POKE?

Publicado por Edsger (1 intervención) el 15/01/2003 06:26:55
La instrucción PEEK lee un byte de la memoria y POKE lo escribe. para leer tenés que usar:
Variable = PEEK(direccion)
y para escribir:
POKE, direccion, valor

direccion es un número entre 0 y 65535 que representa la cantidad de bytes que le tenés que sumar a la base del segmento para obtener la dirección. valor es un número entre 0 y 255 que es lo que vas a escribir en la memoria, y Variable es una variable numérica donde vas a recibir el valor contenido en la posición de memoria que pediste leer.

para cambiar el segmento base usas DEF SEG = valor

Si tenés más dudas avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Curso de PeeK Y POKE?

Publicado por ray (20 intervenciones) el 18/01/2003 11:36:02
---en la Url que anoto arriba me parece que hay una mini enciclopedia sobre los Basics y uno de los artículos trata sobre Peek y Poke
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar