Basic - pasar hex a dec

 
Vista:

pasar hex a dec

Publicado por korea (4 intervenciones) el 15/02/2003 20:44:47
Me gustaria saber si hay alguna función y sino la forma de convertir una cadena de caracteres hexadecimales(ab cd ef 12 etc..) a decimales.
Lo que intento hacer es recoger con un INPUT una cadena hexadecimal de 20 caracteres y almacenar los valores decimales en una matriz x(20).

Gracias

korea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar hex a dec

Publicado por flyguille (15 intervenciones) el 17/02/2003 03:43:24
PARTE 1

por supuesto que hay algo
ejemplo
INPUT"ingrese numero exadecimal"; A$
nu = VAL ("&H"+A$)

la limitación en esto es que solo permite el ingreso de numeros integer o long, dependiendo del basic que uses
si deseas numeros mas largos, tendras que gestionar la cadena alfanumerica de a secciones , un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar hex a dec

Publicado por flyguille (15 intervenciones) el 17/02/2003 03:44:18
PARTE 2

si se espera que se ingresen digamos 8 digitos hexadecimales y sin escepción se podria usar

INPUT A$
B1$=MID$(A$,1,2)
B2$=MID$(A$,3,2)
B3$=MID$(A$,5,2)
B4$=MID$(A$,7,2)

hasta ahora hemos recortado la cadena ingresanda en 4 mas chiquititas
para que la función VAL la pueda manejar sin problemas, es decir recortamos un numero hexa de 8 digitos en 4 cadenitas de dos digitos, es decir en cuatro numeros bytes, ( y no recortaremos nunca el hexa de 8 digitos en dos cadenas de 4 digitos porque la función VAL podria devolver numeros negativos en el caso de que los numeros recortados sean mayores o iguales a "8000" porque maneja numeros integer en complemento a dos).

entonces tomamos los 4 segmentos recortados y los integramos en una unica formula

nu = val("&H"+B1$)*256*65536+val("&H"+B2$)*65536+val("&H"+B3$)*256+val("&H"+B4$)

y nu pasa a tener el valor en decimal, siempre positivo, asegurate que nu sea de doble presición por las dudas.

pero en este último caso, el usuario está obligado a ingresar si o si 8 digitos, para salvar esto, agregaremos una linea justo despues del INPUT

A$= RIGHT$("00000000"+A$,8)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar hex a dec

Publicado por korea (4 intervenciones) el 17/02/2003 19:56:48
Muchas gracias

Un saludo

korea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar hex a dec

Publicado por anika (1 intervención) el 27/05/2007 15:11:19
estoy buscando algun programilla que pase de hex a dec alguien me puede decir alguno y donde encontrarlo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar hex a dec

Publicado por carlos albert (1 intervención) el 24/09/2007 23:53:02
yo lo tengo contactame y te lo mando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar