Basic - No Funciona. AYUDA.

 
Vista:

No Funciona. AYUDA.

Publicado por RIKARD (1 intervención) el 31/03/2003 11:33:38
Tengo un programa ejecutable echo en Quick BASIC, que antes funcionaba,lo intento ejecutar en un 386 con MS-DOS ver. 6.2 y no me funciona no se si tengo que habilitar algo ejecutar algo antes, necesito alguna pista de que me puede estar fallando, me dejo de funcionar cuando formatee el disco duro y volvi ha instalar el mismo MS-DOS que tenia, cuando lo ejecuto se me queda el ordenador pillao y tego que resetear.

Pirmero ejecuta un com que es el fabspc, que guarda un cadena de caracteres en el fichero fseg, imagino que sera para asignar direccion de memoria, sabeis para que es?

En NT y 2000 cuando lo ejecuto me da este error "The NTVDM CPU has encontered an illegal instruccion. CS:0835 IP:0002 OP:ff ff ff ff ff" sabeis por que?

El tema de decompilador parace que no hay pero si sabeis algo por favor comentarmelo.

Toda la ayuda que me podeis dar estaria gratamente agradecido, Gracias y Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No Funciona. AYUDA.

Publicado por cabezon (20 intervenciones) el 31/03/2003 12:47:21
---si antes te funcionaba quizàs no instalò correcto tu version 6.20, ¿se dañarìa algùn disco o archivo? ¿has pensado pasarte al Ms-Dos 6.22 que fue el ultimo? si lo aceptases yo podrìa darte unas ocho direcciones desde dònde descargarlo en inglés

---despues de formatear es recomendable pasar el ScanDisk a superficie completa para comprobar que se hizo correctamente

---no recuerdo del Quick Basic 4.50 pero el Quick Basic 7.00 yel 7.10 cuando compilas ofrece opcion de hacerlo compatible con 386 (por si tienes el fuente)

---el poco tiempo que usè el Ms-Dos sin Windows, no recuerdo haber visto ese Fabspc.com ni el archivo Fseg, __espero que alguien lo sepa__
---si se tratase de algun virus, intenta con el antivirus para Ms-Dos F-Prot que se baja de http://www.f-prot.com/download/getfpdosfree.html

---no recuerdo del NT_, pero los Windows despues del Millenium No utilizan el verdadero Ms-Dos, sino que es una simulacion yel 2ooo es uno deellos, nada mas es para hacer algunas maniobras con ese Ms-Dos falso

---el decompilador sòlo hay para VB3 gratis en la red y para otros Basics para Ms-Dos existe un servicio que es de cobro
http://members.aol.com/mspring810/private/index.htm
---dicen que nunca se consigue el fuente original sino otro que hace casi lo mismo y debes hacer muchas correcciones

---te recomiendo que veas la respuesta justo debajo de la tuya donde dice Bienvendo al QBasic

---espero que tengas mas respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Funciona. AYUDA.

Publicado por Jose Ramon Castelo (2 intervenciones) el 31/03/2003 16:29:18
Buenas,

Varias cosas:

- FABSPC es un ejecutable que se carga en memoria para permitir la gestión de ficheros indexados desde QuickBasic/Pascal/etc., el fichero fseg es fundamental ya que indica al programa BASIC en que dirección de memoria se encuentran las rutinas de tratamiento de ficheros indexados.

- Si se te queda colgado el ordenador puede ser porque no esté cargando el fichero FABSPC o que el fichero FSEG no se esté generando bien, creo recordar que tenía que estar en el mismo sitio que los ejecutables o en el directorio raiz.

- Si no recuerdo mal las FABSPC no funcionaban bajo win9x /2000, etc. creo que había unas rutinas iguales que se llamaban FATS o algo así pero no lo recuerdo (lo siento).

En fin, espero haber ayudado...

Un saludo desde La Coruña (España).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar