Basic - por que no funciona bsave?

 
Vista:

por que no funciona bsave?

Publicado por salamander (1 intervención) el 11/06/2003 14:10:06
Mi problema es el siguiente. Habiendo desarrollado un programa de dibujo, me veo en la necesidad de grabar las imagenes en un archivo. Se supone que esto se puede hacer con BSAVE y posteriormente se puede recuperar con BLOAD. El problema es que el archivo se graba, pero cuando cargo la imagen se ve todo negro. Incluso me aseguro de iniciar el puntero de graficos con una instruccion DEF SEG=&HB800 tanto para grabar como para leer, y por supuesto todo se hace en el mismo modo grafico (SCREEN 7). Ya he probado con otros modos graficos y tampoco funciona.

Hace tiempo hice este mismo programa en un 486 de un amigo y me consta que funcionaba!! ¿Se me habrá olvidado algun detalle?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por que no funciona bsave?

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 06/07/2003 22:23:43
Tengo que repasar mi biblioteca de codigo, pero creo que el problema es que el bsave asi como tu lo usas solo funciona en el modo 0 de pantalla, para los otros modos hay que direccionar el seg a distintas posiciones de memoria (una para cada color basico - Rojo,Verde,Azul, y otro para el brillo) y grabar con bsave cada una de las pantallas, yo lo uso para el modo 12 pero podrias probarlo para el 7, mañana te respondo aquí con el codigo que yo utilizo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar