Basic - www.TodoProgramacion.miarroba.com

 
Vista:

www.TodoProgramacion.miarroba.com

Publicado por TodoProgramacion (1 intervención) el 05/08/2003 01:28:48
www.TodoProgramacion.miarroba.com
Este Sitio está dedicado a la Programación y la Informática en general.
Aquí podrá encontrar todo tipo de Documentación, Códigos Fuentes, Foro, Curso On-LINE, Pizzara de Notas, Programas, Enlaces, Buscadores..., y todo lo referente a la Programación y mucho más...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:www.TodoProgramacion.miarroba.com

Publicado por carolina rodriguez (1 intervención) el 08/05/2008 01:05:35
hola x fa necesito ayuda sobre una trabajo de C++ y no se como hacerlo

JUEGO DE C++

Es un juego de destreza que consiste en la agrupación de cubos del mismo tipo (color) con el fin de eliminarlos del tablero de juego, este concluirá cuando al menos un cubo se aloje en la fila superior del área del juego. Dicho juego esta compuesto por 8 filas de cubos, donde cada una de ellas estará conformada por 6 cubos, y cada uno se identificará con un color asignado aleatoriamente.

Se creará una nueva fila de cubos cada 5 segundos, una vez que la fila este en el extremo inferior del área de juego o tope de cubos, los mismos podrán ser desplazados horizontalmente, con la finalidad de agruparlos para su posterior eliminación. Los mismos solo podrán intercambiarse con un cubo aledaño, para lo cual será necesario emplear un cursor que indique cuales son los cubos que se intercambiarán.

Una vez agrupados 3 cubos horizontal o verticalmente, los mismos se eliminarán del área de juego, además por cada cubo adicional eliminado, se otorgará una bonificación de un segundo por cada cubo eliminado, es decir, si en una jugada se eliminan 5 cubos, se otorgaran 2 segundos de bonificación.

Cabe destacar que una nueva fila de cubos se aplicará sobre una ya existente, lo cual no invalida la posibilidad de desplazar los cubos inferiores, además de ocurrir el caso que se eliminen 3 o más cubos de la parte inferior, por ley de gravedad los de la parte superior caen y ocupan los espacios de los cubos eliminados.

Se le solicita a usted el desarrollo de esta aplicación en lenguaje C, considerando los siguientes elementos de interfaz:

 Área de juego y cursor para el desplazamiento de los cubos.
 Tiempo en segundos para la generación de la próxima fila de cubos, en forma decreciente.
 Puntaje acumulado
 Lista top, con las 5 puntuaciones más altas, donde se indique el nombre del jugador y la puntuación obtenida.

Una vez culminado el juego, debe verificarse si la puntuación obtenida merece estar en el top de puntuaciones y agregar la puntuación a dicha lista.

Los puntos obtenidos serán asignados en función de la siguiente tabla:

Cubos eliminados Puntos obtenidos
3 2
4 5
5 7
6 12

x fa espero que me ayuden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar