Basic - BUSCO ALGÚN QBASIC A CUARENTA COLUMNAS

 
Vista:

BUSCO ALGÚN QBASIC A CUARENTA COLUMNAS

Publicado por HUGO MONTES (47 intervenciones) el 27/02/2001 07:10:40
BUSCO UN BASIC [QUE NO SEA EL GW-BASIC O UNA VERSIO'N MENOR] QUE PUEDA PROGRAMAR EN CUARENTA COLUMNAS Y QUE SEA PARA EL MS-DOS..... HUGO MONTES.,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSCO ALGÚN QBASIC A CUARENTA COLUMNAS

Publicado por marroco (1 intervención) el 09/03/2001 00:43:28
Ay, Caramba!!!, creí que había vuelto a los 80's, como es que todavía hay alguien que
programe en GW-Basic, durante ese tiempo, y ya en desaparición del GW Microsoft
libero el QBasic este venía de "regalo" con la versión 4.0 y 5.0 del MS-DOS y utilizaba
como editor el Edit de MS-DOS. Después en la Versión 6.0 desaparecio el QBasic y
solo quedo el EDIT como lo conocemos y es el que viene con WIN9x. Aunque tambien
anda por ahi un Turbo Basic de Borland, que es mas o menos de esa era. Busca
con alguna persona que todavía tenga por ahí los discos originales del instalación del
MS-DOS 4.0 y 5.0, solo espero que tengas unidad de 5.00" o que los encuentres en
version de discos 3.5 de Alta densidad, por que si no ..... pues ....

Si no los localizas, mandame un mail y busco en la casa de mis abuelita, aver si me quede
con alguna copia del QBasic y si puedo te la envio, aver como.

Solo espero que no te esten enseñando eso en la escuela!!!

Saludos, Desde Tijuana

Marroco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dije Qbasic No Gw-Basic.....

Publicado por Hugo Montes (47 intervenciones) el 09/03/2001 13:48:38
_______________________________
1ro.-- Todavi'a hay gente que programa en cualquier Basic principalmente en los Qbasic's ya que son los lenguajes ma's f'aciles de entender sin requerimientos exagerados y desde los que se brinca con mucha facilidad a ma's avanzados [como el Vbasic] ya que muchi'simos mandos e instrucciones si no son muy parecidos son ide'nticos.....
2do.-- Las gentes que los usamos programamos muy agusto por tenerlo en conocimiento pra'ctico.....
3ro.-- Muchi'simos de los pequen'os y grandes programadores de la actualidad comenzaron con los Basic's aunque por PURA SOBERBIA Y ENGREIMIENTO no lo reconocen y hasta hipo'critamente lo desprecian en pu'blico, aunque en la privaci'a au'n los usen para programar ma's ra'pido..... los Basic's fueron unos de los lenguajes ma's diseminados por el mundo entero asi' que no hay necesidad de azotarse la cabeza contra el suelo.....
4to.-- En los Qbasic's quitaron la caracteri'stica de cuarenta columnas de modo que al trabajar mucho "quemas" mucho tu vista si no tienes monitor de cuando menos 17 pulgadas..... por eso pregunto.....
5to.-- Aunque no lo creas, usando so'lo Qbasic descifro enciclopedias para uso personal y ca'lculos astrono'micos instanta'neos sin tener que usar ningu'n cd-rom y hacer todo lo mi'o CON UN SOLO CLICK..... JAMA'S se infectan ni perturban o son perturbados por ningu'n otro programa..... JAMA'S!
6to.-- Aunque logre' entrar en Universidad y no prosegui' en ninguna escuela me ensen'aron a programar..... me parti' la cabeza yo solo.....
7to.-- Aunque aun menos lo creas me he encontrado con uno que otro "experti'simo" que les he tenido que dar indicaciones de co'mo manejar, programar y reparar su computor a trave's del MS2..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Completando respuesta.....

Publicado por Hugo Montes (47 intervenciones) el 09/03/2001 13:56:07

8vo.-- Toda esa historia de programacio'n pre-visual que me lanzaste es demasiado sencilla..... no so'lo tengo Gw-basic, tbn. tengo y uso Qbasic 1.0, el 4.5, el 7.0 y para colmo de tu sorpresa el VISUAL BASIC 1.0 que fue el 1ro. que surgio' Y TRABAJA eXCLuSiVaMeNTe PARA MS2..... Puedes creerlo?..... aunque tbn. tengo el Visual Basic 5.0 en puro espan'ol.....
9no.- Me enviaron correo a mi direccio'n personal varias personas que deseaban saber mi versio'n de Turbo Basic y tuve que envia'rselos.....

Hugo Montes.,

P.D.-- Olvi'date acerca de eso de consultar a tu abuelita..... Gracias.,
________________________________________
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Completando respuesta.....

Publicado por Pedro Amaro (10 intervenciones) el 14/03/2001 19:18:26
Felicidades Hugo, no te dejes amilanar por los ¡¡EXPERTOS!! que no saben reconocer la utilidad de real de un lenguaje de programacion, esta discucion la he tenido muchas veces con programadores de C y ultimamente con nuevos Windows-genios que cuando le hablas de ficheros de acceso aleatorio piensan que estas hablando de una marca de calzoncillos.

Bueno a lo que iba mi respuesta.

Este foro se creo para los programadores que estuvieran interesados en el Basic en todas sus versiones (o sabores que diria un maquero), pero ya que hay un amplio numero de foros de VB se estan limitando los temas a las versiones en modo texto (que fino me quedo), y si a alguien le molesta que se programe en estos lenguajes solo tiene que salir del foro y listo.

Nota para los listillos de Windows:

durante el 2000 la empresa para la que trabajo vendio 34 aplicaciones de gestion comercial multiusuario de las cuales 30 fueron sustituyendo a conocidos programas comerciales en entorno windows, y esta realizado en un 60% en GW-BASIC y el resto el BASIC PDS 7.1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Completando respuesta.....

Publicado por flyguille (15 intervenciones) el 25/03/2001 05:07:47
Yo empece a programar en VB, soy un viejo programador del GWBASIc y hasta recien el año pasado (2000) termine un sistema unico completo de gestion de torneos multisistemas en GWBASIC que incluye una rutina de logistica que reemplaza el razonamiento complejo que un arbitro de ajedrez, debe utilizar para confeccionar un Torneo suizo, ya que es un proceso condicionado por 26 reglas!, y no es un proceso lineal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Completando respuesta.....

Publicado por flyguille (15 intervenciones) el 25/03/2001 05:08:36
Segundo, a pezar de que mi primer proyecto en VB
consiste en un programa, que se conecta al chat!
entra a los canales, y funciona como un super File chat serve, trabajando a través de los DCC chats, con administracion remota y todo!.
pues la verdad el Vb 6 enterprice, tiene limitaciones que el GWBASIC no tenia
simplemente, no se puede escribir texto multicolor dentro de un cuadro de texto aun siendo rich text box, ya que este presupone que el usuario escriba, y que no lo haga el codigo del programa. Es decir la sencilla ventana de texto multicolor que tiene el mIRC, no lo puedo hacer sin acceder a las user32.dll manualmente!
y para eso tengo que comprar un libro que cuesta 149$, acceder directamente a una library es practiamente el proceso que uno usa cuando programa en C, un lenguaje de bajo nivel!
como verás cada lenguaje es lo mejor en su ramo!
por ej. el mismo codigo escrito en GWBASIC e interpretado y todo , corre mas rapido que la version compilada de VB6
esta comprobado! (usando variables de tipo $ e LONG, y de presicion simple)
pero corre mucho mas lento.
y ni hablar!, la version compilada de Qbasic es un FORMULA 1 comparado con la version compilada de VB. Es decir , todo desde afuera es una pinturita, pero si lo miras desde adentro, es un come recursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar