Basic - Imprimir Qbasic en impresoras para Windows

 
Vista:

Imprimir Qbasic en impresoras para Windows

Publicado por Fernando Ramírez (2 intervenciones) el 17/02/2004 16:43:34
Hola me llamo Fernando y fuí programador de qbasic, tengo muchos programas que ahora necesito que corren bien en windows pero solo imprime en ciertas impresoras que imprimen para ms-dos, en las modernas no.
1-¿Podía solucionar esto?.
2-¿En caso de tener que buscar un nuevo compilador podría conseguir un .exe con un compilador visual basic?, y en caso que si ¿Cual me recomendais?.

Muchas gracias a todos de antemano y por leerme.Un saludo, Fernando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Posible respuesta

Publicado por CESAR NAVA SOTO (11 intervenciones) el 17/02/2004 17:50:37
Contestando a tu primera pregunta:

QBasic crea Exes para Ms-Dos. Creo que tu problema radica en las impresoras con puerto Usb, el cual Ms-Dos no renococe. Existen programas de terceros que permiten que programas de Ms-Dos (incluyendo lenguajes de programacion), puedan imprimir en impresoras Usb, o en impresoras en red. Uno de ellos es DosPrn (la ultima version que conozco es 1.72).

Contestando a tu segunda pregunta:

Si puedes optar por otro compilador. Dependiendo del tipo de aplicaciones que tengas, te recomiendo dos:

- Si tu aplicacion utiliza formularios, usa Visual Basic 6.0 (pero tendras que rehacer o adaptar el codigo).
- Si tu aplicacion es de consola, usa Visual Basic .Net (tambien tendras que rehacer o adaptar el codigo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posible respuesta

Publicado por angel paez (1 intervención) el 25/10/2007 16:19:19
hola necesito ayuda

no doy con la secuencia de comando para esto: necesito ver en pantalla y mandar a imprimir los primeros 100 numeros primos.

ayudame con esto

y la otra es:
necesito ejecutar comando que pueda un numero mayor a 2 y me de el factorial de ese numero
3! = 1.2.3 = 6

ayudeame

agradecido

angel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar