Basic - Como hacer para hacer que un disco sea de inicio

 
Vista:

Como hacer para hacer que un disco sea de inicio

Publicado por Chacal® (1 intervención) el 21/03/2004 13:53:08
Hola, me preguntaba si alguno de ustede sabe como hacer que un disco sea de inicio (No me refiero a un disco de inicio para windows ni nada de eso) me refiero a que, por ejemplo intento de hacer un mini sistema operativo o un programa para que lo arranque, y no se como hacer de que por el disquete o un disco duro , detecte el ordenador de que es un disco de arranque, y asi arrancando el programa que haga, espero vuestras respuestas, hasta luego!..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer para hacer que un disco sea de inici

Publicado por Néstor (1 intervención) el 21/03/2004 18:26:03
Hola: Por lo general un Diskette de Inicio se crea al formatearlo con la opción: format a: /s . Este procedimiento copia los archivos del Sistema Operativo que estás usando. Si quieres un Inicio de DOS, debes crearlo desde un Pc que tenga este sistema operativo.
Además al Diskette de inicio creado, le puedes agregar los archivos config.sys y autoexec.bat, editarlos y cambiarlos de acuerdo a las características que tu desees. Así al iniciar con este Diskette , se procesará el archivo config,sys ( para el manejo del entorno ) y el autoexec.bat ( para la ejecución de programas y variables ).

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar