Basic - qbasic la base para ser un buen programador?

 
Vista:

qbasic la base para ser un buen programador?

Publicado por luis (1 intervención) el 23/03/2004 05:37:50
ho mi nombre es luis , honestamente no se nada de programacion pero desde hoy decide aprender ya que la programacion es el futuro , yo tengo un libro para principiantes que ensena a programa en qbasic y luego te pasa o te da una explicacion breve de c , mi pregunta es que con tantos lenguages de programacion como c , c++ , java si es buena idea para mi comenzar con qbasic y despues ir avanzando a un lenguage de mas alto nivel les agradecere que me ayuden a decidir mi futuro ya que tengo muchas ganas de aprender a programar pero no se por donde empezar .

les doy gracias de antemano .

luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RESPUESTA

Publicado por CESAR NAVA SOTO (11 intervenciones) el 23/03/2004 06:59:06
QBasic es para entorno Ms-Dos. Actualmente se manejan modos graficos como Windows, Mac o Linux. Todos los lenguajes tienen sus ventajas y desventajas.

Por lo que te aconsejo, si quieres aprender a programar en Basic, empieza directamente en Visual Basic 6.0, despues siguete con Visual Basic .Net. En el caso de que te decidas por C, empieza con C++, y siguete con C#. O si te decides por Java, cualquier curso de Java te servira, y despues siguete con J#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESPUESTA

Publicado por JMJM (3 intervenciones) el 04/04/2004 18:38:50
Siento no estar de acuerdo con Cesar.

Para aprender a programar lo primero es aprender metodología de programación. Perder el miedo a los algoritmos con condiciones, bucles, ruptura de control, manejo básico de archivos, procedimientos y funciones, recursividad, arrays, etc........

Si empiezas con un lenguaje super moderno para entornos gráficos lo primero que vas a hacer en hartarte de usar botones y dibujitos, pero no aprenderás a programar realmente. Cuando veas un programa con código más largo de diez lineas no sabrás por donde cogerlo.

El QBasic puede ser bueno para empezar ya que está en español y es muy estable. En otros lenguajes como C o Pascal si haces algo mal, el ordenador se bloqueará y tendrás que reiniciarlo, con lo que le cogérás miedo al principio. En qbasic no pasa eso.

Te recomiendo que pruebes con qbasic para empezar teniendo en cuenta unas cosillas.

Tienes que declarar las variables aunque qbasic no te lo exija, si no no aprendes a usarlas.
Prohibido usar las instrucciones goto y las etiquetas. son una forma de programacìón que está en desuso porque provoca errores de lógica en los programas.

Cuando domines esto puedes pasar a Turbo C o turbo pascal para familiarizarte con otros lenguajes y con otras técnicas como los punteros y la POO no soportada por qbasic.

Después ya pasas a Windows y aprovechas todo lo que sabes para empezar a hacer programas de verdad en VB o en delphi o en los lenguajes modernos que se usan en la acutalidad, pero sabiendo programar, no solo poner dibujitos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar