Basic - pero respondanme por favor con qbasic

Vista:

pero respondanme por favor con qbasic

Publicado por cristian (18 intervenciones) el 03/04/2004 03:30:01
por que se me borra la pelota y parpadea de vez en cuando en mi jugo
mataladrillos no se que es lo que ocurre cada vez que la pelota llega en
la posicion superior comienza a parpadear y a veces se borra por
momoentos necesito saber por que esto ocurre ya que la cantidad de memoria
que le asigno al array esta bien con screen 12 como modo
talvez me falta la funcion pcopy pero no se como usarla con screen 12
ya que parece que depende de la pantalla por favor ayudenme
en lo que mas puedan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: pero respondanme por favor con qbasic

Publicado por jm (3 intervenciones) el 04/04/2004 18:29:03
Por las explicaciones que das parece que estas usando una pelota que se mueve por la pantalla en screen 12

En qbasic es normal que los graficos parpadeen ya que no es un programa especial para tratar con gráficos en movimiento y el resultado es muy malo.

Si dibujas un círculo con circle y lo coloreas con paint puede pasar que al llegar a los bordes no se coloree correctamente y por eso parece como que se borra.

Si lo que haces es dibujarlo una vez bien, copiarlo con get, y deslpués irlo pegando muchas veces con put, la instruccíón put puede fallar si lo intentas pegar justo en el borde de la pantalla.

Dibuja un marco de otro color alrededor de tu pantalla de juego y así te aseguras de que la pelota nunca toca el borde real de la pantalla, a ver si así se arregla el problema. pero de todas formas se´guirá parpadenado de vez en cuando. Intenta que la instrucción que la borra de la posición anterior esté lo más cerca posible, a ser posible justo antes de la que la dibuja en la nueva posición.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar