Basic - Ayuda para programar este pequeño programa

 
Vista:

Ayuda para programar este pequeño programa

Publicado por Bruno321 (1 intervención) el 29/04/2004 23:05:58
Buenas :)

Me encontraba yo jugando el juego In Memoriam cuando me encuentro con uno de esos \"cuadrados mágicos\", enigma para resolver. Y es así:

Un cuadrao. Dividido en 6 columnas y líneas iguales. Tienes 36 números, del 1 al 36, disponibles para ser colocados en alguna de las 36 casillas. Tienes que colocarlos de manera que cada columna y línea dé 111 al sumar todos sus números.

Y pensé en hacer de esta resolución de puzzle algo más interesante. En vez de probar y probar hasta hacerlo bien, decidí hacer un pequeño programa.

Pero mis conocimientos de QBasic no son tan amplios A ver si alguien me ayuda!

Defino las variables A1, A2, A3... A36 como un número del 1 al 36 (cosa que no sé hacer). Pero tengo que decir también que A1 sea diferente a A2, y a A3... y a A36 (cosa que no sé hacer).

Imaginariamente, coloco A1 a A6 en la primer línea. O sea que:

A1+A2+A3+A4+A5+A6 = 111
A7+A8+A9+A10+A11+A12 = 111, y así con todas las líneas. Y:
A1+A7+A13+A19+A25+A31 = 111
A2+A8+A14+A20+A26+32 = 111, y así con todas las columnas.

Entonces sería un, a lo bruto:

Let A1 = nº del 1 al 36, diferente a a2, a3, a4, etc.
Let A2 = nº del 1 al 36, diferente a a2, a3, a4, etc.
Let A3 = nº del 1 al 36, diferente a a2, a3, a4, etc.

Y así con todos hasta con 36. Luego establecer las ecuaciones que puse más arriba. Y luego:

Print A1
Print A2
Print A3, y todo el rollo.

A ver si alguien me ayuda jeje, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para programar este pequeño programa

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 07/05/2004 10:21:40
Yo usaria matrices bidimensionales para el cuadro y una matriz unidimensional para controlar los numeros del 1 al 36 ya usados

Dim Tabla(1 to 6,1 to 6) as integer
Dim Control(1 to 36) as integer

' Elegimos un valor "n" a asignar a una celda "x,y".
' Comprobamos en Control que ese valor no ha sido usado Contro(n)=0
' Si ya esta usado, elefgimos otro hasta que encontremos uno libre.
' Asignamso "n" a Tabla(x,y) y marcamos con "1" en Control(n) para que no volvamos a asignarle ese numero a ningun otro.

El resto es cosa tuya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para programar este pequeño programa

Publicado por laura (1 intervención) el 26/05/2004 07:20:15
Hola, mañana tengo un examen de visual basic , es un programa pequeño pero algunos codigos no se ni que son , como el DIM,LOWERCASE,UPPERCASE,RECORSET, HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para programar este pequeño programa

Publicado por Estás bien PAY (1 intervención) el 25/11/2005 03:16:51
No manche señorita, mejor dediquese a otra cosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar