Basic - pido ayuda y consejos

 
Vista:

pido ayuda y consejos

Publicado por PAMELA (1 intervención) el 12/03/2001 17:28:07
Gracias por leerme!
Escribo acá porque quiero iniciarme con VisualBasic6, pero nunca he programado en un entorno visual para win. Sólo he programado en C y en Pascal, lo peor de todo es que nunca he programado en BASIC.
El problema es que tengo un manual de VB6 pero sólo tiene una pequeña referencia con lo que respecta al lenguaje puro BASIC, por lo que pido si me pueden dar direcciones de tutoriales de BASIC para que yo lo pueda aprender bien y luego si comenzar de lleno con VisualB.
Otra cosa cual es la diferencia entre BASIC y qBASIC? existen otros?
MUCHAS GRACIAS por tomarte la molestia de leerme
Saludos PAM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pido ayuda y consejos

Publicado por DickM (8 intervenciones) el 12/03/2001 21:43:51
Te contesto la última pregunta.
BASIC fue creado para enseñanza, y tiene un problema, es solo un intérprete de programas, no como C/C++, Pascal, entre otros, además, no trabaja de forma modular, me explico (creo que ya sabes esto), no utiliza funciones y/o procedimientos como lo hacen C/C++, Pascal y el QBASIC(QuickBASIC) o TBASIC(TurboBASIC), por lo tanto no generan ese ejecutable tan anhelado;
mientras que QBASIC en sus verisones iniciales, había implemetado ya la modularidad no podía generar ejecutables por sí mismo y todavía era un intérprete, más tarde aparecieron versiones más sofisticads y el TB o TurboBASIC (este último, te lo puedo facilitar), que ya generaban código compilado.
VisualBASIC o comúnmente llamada VB genera un código más compacto, además de código nativo en el ejecutable (no hay tanta basura).

Ejemplo:
Programa en BASIC que lee dos número y los imprime.

10 PRINT "Imprimir dos números..."
20 INPUT "Escriba el 1er. número:";N1%
30 INPUT "Escriba el 2do. número:";N2%
40 PRINT "Escribió " + N1% + " y " + N2%
50 INPUT "Desea salir? ";S$
60 IF UCASE$(S$)="N" GOTO 10
70 END
80 SYSTEM
En BASIC para haver cosas más complejas, es asimismo más complejo. Ah, en BASIC no hay necesidad de declarar las variables.

QBASIC/TBASIC
DO
PRINT "Imprimir dos números..."
INPUT "Escriba el 1er. número:";N1%
INPUT "Escriba el 2do. número:";N2%
PRINT "Escribió " + N1% + " y " + N2%
INPUT "Desea salir? ";S$
UNTIL UCASE$(S$)="S"
END

E
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra respuesta más.....

Publicado por Hugo Montes (47 intervenciones) el 14/03/2001 15:03:44

==Programar en Qbasic es mucho más fácil que en el "C", la diferencia es que el "C" es más rápido [en décimas de segundos]..... hallarás muchos basic's pero te confunden de modo que te aconsejo sólo usar algún Qbasic..... el qbasic 1.0 no tiene compilador pero el 4.5 y el 7.1 sí lo tienen y son lo más usados..... para comenzar te aconsejo el qbasic 1.0 que lo hallas en español en el disco de instalar del win98 en el directorio \oldmsdos..... si no lo hallas y te interesa escríbeme para enviar..... la diferencia de Basic y Qbasic es que Basic fue el 1ro. que salió y los demás son versiones mejoradas posteriores hasta llegar al Vbasic que tienes.....

==Perdí muchos domicilios de los QuickBasic's pero puedes echar un ojo en www.qbasic.com.ar y en la-Web-Del-Programador en donde dice "Manuales".....

Hugo Montes.,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar