Basic - Leer archivos DAT de QBASIC en VFox

 
Vista:

Leer archivos DAT de QBASIC en VFox

Publicado por Sergio Hugo Sanchez Olivares (1 intervención) el 20/06/2004 06:25:07
Si alguien sabe como leer los archivos de Qbasic en formato que no es texto (.DAT) y pasarlos a DBF u otro formato se los agraderecia. Necesito leer una informacion contenida en estos archivos de Basic en una aplicacion Visual FoxPro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer archivos DAT de QBASIC en VFox

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 13/07/2004 12:37:33
Enviame una muestra de los ficheros y vemos la estructura de los mismos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Leer archivos DAT de QBASIC en VFox

Publicado por German (1 intervención) el 03/08/2006 00:52:58
hay gente, gente, si no saben no respondan mejor x que quedan mal, el tema de los archivos .dat es el siguiente. Son archivos indexados de lectura secuencial y la unica manera de leerlos es creando una rutina en cobol, que lea los datos del .dat de a uno y los vaya mostrando en pantalla o a la vez generando un .txt. La rutina para la semana proxima si no se enojan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer archivos DAT de QBASIC en VFox

Publicado por alem (1 intervención) el 23/11/2006 14:44:45
por disen~o los quickbasics esta'n limitados a nombres de archivo de 8 letras, el punto y la terminacion de 3 letras (8.3) que son los nombre cortos.se pueden utilizar perfectamente nombres de archivos largos usando las llamadas a interrupciones pero es mucho mas practico utilizar una libreria para los quickbasics.
casi siempre llevan las abreviaturas
LFN= long file names
o puede ser LFNDOS
un nombre de una libreri'a es MBLFN32 que la podri'as encontrar utilizando un buscador u otros archivos de muestras en sitio en ingle's sobre los quickbasics.
ARCHIVOS DAT DE QBASIC
Son archivos indexados de lectura secuencial y la unica manera de leerlos es creando una rutina en cobol, que lea los datos del .dat de a uno y los vaya mostrando en pantalla o a la vez generando un .txt.
ARCHIVOS EXE
QBasic 4.5, el cual te permite crear archivos EXE de tus programas en Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar