Basic - retroceso de linea

 
Vista:

retroceso de linea

Publicado por carl1n (1 intervención) el 30/07/2004 05:04:03
hola a todos!!!
necesito saber si existe algun código esc p2 que me permita realizar un retroceso de linea en una vieja impresora epson 810.
Estoy trabajando con un rollo de papel continuo y cuando termino la impresion, hago avanzar el papel unas 8 lineas para darle el corte en esa posicion, pero no sé como hacer para lograr retroceder el papel despues del corte ya que desperdicio mucho papel de esta manera.
gracias al que pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:retroceso de linea

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 02/08/2004 15:47:48
A eso que tu haces se le llama "tear off" o avance hasta el corte, y suele ser una opcion que incluyen las bios de las impresoras matriciales y se activa sola cuando has impreso algo y estas mas de x segundos sin imprimir, lo bueno es que cuando vuelves ha mandar a imprimir el papel vuelve solo a la posicion de impresion sin que tengas que hacer nada en tu programa, busca en el manual de la impresora si tiene esa opcion y como activarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar