Basic - Como hago para hacer q el tipo del juego se mueva

 
Vista:

Como hago para hacer q el tipo del juego se mueva

Publicado por Chemopirimba (7 intervenciones) el 25/08/2004 22:13:54
Estoy haciendo un juego con la peor version de QBASIC (la q es para windows 95) y quiero saber como hago para q cuando yo apriete un boton, el tipito del juego se mueva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago para hacer q el tipo del juego se mue

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 29/08/2004 21:48:18
Bueno, para lograr esto necesitamos leer el teclado y para ello qbasic no proporciona "INKEY$" una funcion que nos debuelve el primer valor de la pila del teclado (osea la proxima pulsacion de teclado que toque leer) nos devolvera una cadena vacia si no hay nada el la pila, una cadena de 1 caracter cuando es una pulsacion de una tecla "basica" y una cadena de 2 caracteres cuando es una tecla especial, en este ultimo caso el primer caracter de la cadena es chr$(0), Prueba esto.

DO
A$=INKEY$ 'asignamos a A$ el primer valor de la pila
IF A$>"" THEN ' si hay algo que leer lo leemos
IF LEN(A$)>1 THEN ' es un caracter especial
A$=RIGHT$(A$,1)
PRINT "Cadena doble: 0 y ";
ELSE
PRINT "Cadena simple: ";
END IF
PRINT A$
END IF
LOOP WHILE A$<>CHR$(27)

Ejecutalo y pulsa las teclas, te ira informando el codigo de cada tecla y si es una cadena doble o simple, juega tambien con combinaciones tipo ALT+C o CTRL+B y con las teclas del cursor y de Funcion (F1 a F10) si pulsas ESC se sale del programa.

Suerte

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar