Basic - Partir archivos en VB6

 
Vista:

Partir archivos en VB6

Publicado por William Harold (3 intervenciones) el 21/11/2004 08:24:34
Hola, tengo una duda, se podrá partir un archivo que pese por ejemplo 2mb en dos archivos de 1mb c/u ? claro, asi como el hacha.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Partir archivos en VB6

Publicado por franklin sanchez (4 intervenciones) el 24/11/2004 00:28:16
No no se puede, lo que puedes hacer es comprimirlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Partir archivos en VB6

Publicado por AlbertoV (2 intervenciones) el 29/11/2004 13:21:12
De poderse, se puede. No es veloz.
Abrí como #1, para Random, el archivo que querés partir con un len = 1
Abrí como #2, para Random, el archivo "primer fragmento"
Con un for - next o alguna verificación recorré el primer archivo hasta donde quieras llegar haciendo :
Get #1,Var de field1, número
Var de field2 = Var de field1
Put #2,Var de field2, número
número = número + 1
... y así hasta llegar a la posición final del primer fragmento, hacé close 2, y abrí un tercer archivo para el segundo fragmento, ahora necesitarás una nueva var contador para las posiciones del 3er archivo, ya que no serán coincidentes con las del 1ro, llamémosla num2:
num2 = 1
-------> desde aquí la reiteración
Get #1,Var de field1, número
Var de field3 = Var de field1
Put #3,Var de field3, número
número = número + 1
num2 = num2 + 1
... reiterar hasta llegar al final del archivo #1, o hasta completar un nuevo fragmento. Si hay más, repetir con un cuarto archivo, etc, etc, etc.
Recién cuando hayas terminado todos, hacé Close 1.

Para unirlos de nuevo hay que abrir el primero e irle agregando las lecturas del 2do, 3ro, etc.

Si no está claro avisame, te hago un ejemplo y te lo mando.
Se pueden economizar algunas líneas, pero así queda más claro.
Suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Partir archivos en VB6

Publicado por AlbertoV (2 intervenciones) el 29/11/2004 13:24:55
Se me escapó un bug, donde dice:
Put #3,Var de field3, número
debería decir:
Put #3,Var de field3, num2
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Partir archivos en VB6

Publicado por William Lopez (3 intervenciones) el 18/12/2004 07:58:57
Gracias por la ayuda AlbertoV, pero siendote sincero no logre entender. El caso q tengo es este: Tengo que hacer un BackUp en un sistema, me piden que cuando quiera grabar el backup, tenga la opcion de guardarlo en diskettes, por ello la pregunta de partir archivos en VB, tendria que partir esa base de datos (access 2000), y que cada vez que el disquette se llene, me pida otro disquette para continuar la grabacion de la base de datos. Ahora si desearia mucho que me mandes algun ejemplo, la codificacion. Te sere eternamente agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si se puede, y es muy facil...

Publicado por Marco (2 intervenciones) el 18/01/2005 02:17:53
Hola amigo .. si se puede hacer lo que tu dices.. y el codigo es puro VB .. escribeme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si se puede, y es muy facil...

Publicado por Mariano Martinez (1 intervención) el 25/01/2007 17:18:34
Yo tengo que hacer la misma aplicacion y estoy medio perdido. Alguna ayuda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Están en Basics para Ms-dos*

Publicado por liber liber (60 intervenciones) el 18/01/2005 22:47:23
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar