Basic - copilar en exe un archivo de qbasic

 
Vista:

copilar en exe un archivo de qbasic

Publicado por Tatiana (2 intervenciones) el 09/05/2005 03:53:42
hola, por favor diganmen como copilo un archivo bas en un exe pra qaue funciones bajo windows del qbasic 7
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

compilar

Publicado por macric (60 intervenciones) el 09/05/2005 10:09:03
si correctamente entendí estás usando el quickbasic7, para compilar a ejecutable abres el editor del quickbasic, cargas tu archivo .Bas y enseguida vas la barra de herramientas

en la barra de herramientas, clicas en 'run' y enseguida en 'make Exe file', se abrira' un cuadro de diálogo y para que el ejecutable sea independiente de cualquier archivo y pueda correr en cualquier ordenador te aseguras que esté remarcada la opcion 'stand-alone Exe'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Macric

Publicado por TATIANA (2 intervenciones) el 09/05/2005 21:55:48
oye mira, ya entre al run de el menu de qbasic, ahora el problema que tengo es que me pide algo como una ruta... hay que tengo que hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macric

Publicado por omar reyes (1 intervención) el 19/09/2005 00:13:29
Hola tatiana como estas espero y bien buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

compilar

Publicado por macric (60 intervenciones) el 11/05/2005 21:01:00
es que no le has puesto al editor las rutas de los archivos que componen al qb71, entras en 'options' / 'set paths' y alli verás espacios en donde escribirás las rutas de los directorios

en el mio está así

Executable Files: d:\qbx\bin;d:\qbx\binb,d:\qbx\binp
(.EXE, .COM)

Include Files:____|d:\qbx\include
(.BI, .BAS)

Library Files:____¦d:\qbx\lib
(.LIB, .QLB)

Help File:________¦d:\qbx\help
(.HLP)

el directoro del Qbx a veces lo ponen con el nombre BC7, una vez puestas las rutas ya te las pedirá cada vez que vayas a compilar

pero si tú lo quieres y te sabes de memoria la ruta de los directorios de los archivos por los que te pregunta puedes escribirle la ruta completa a mano cuando te los pregunta

pero es mejor escribírselos al editor para que los deje grabados en el archivo Qbx.Ini y ya no te molestará en preguntártelos cuando quieras compilar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar