Basic - gwbasic en español

 
Vista:

gwbasic en español

Publicado por electro24 (3 intervenciones) el 07/03/2006 02:19:57
Un fanatico del gwbasic hizo un subsitio de trucos del GW-BASIC y ademas puso online el manual del gw basic traducido por el al español,tambien esta en otros idiomas o links hacia ellos.
http://ar.geocities.com/chorimovil/gwbasic.htm
si alguien conoce algo superior al gwbasic avisen
aunque no creo que lo haya nunca.
que lo disfruten

firmado
electro24
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gwbasic en español

Publicado por emilio moliner (1 intervención) el 15/04/2006 18:40:49
Muy agradecido.

E. Moliner.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por martin (2 intervenciones) el 06/09/2010 01:26:32
es para la escuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por Pablo Gonzalez Lopez (1 intervención) el 07/05/2007 18:38:48
hola, solicitandole el gw basic en español
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por Ernesto Weimann (1 intervención) el 03/12/2007 11:35:52
Quisiera preguntarte como hacer para leer un archivo .DAT con un .KEY asociado, generado por una aplicación GWBASIC....
Muchas gracias por adelantado...
Salaudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por carlos (1 intervención) el 17/12/2007 02:11:39
hkla lll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:gwbasic en español

Publicado por Jose Antonio Cledou (1 intervención) el 17/03/2020 15:23:16
Deseo tener el Gw Basic, Para recordar, ya que soy un pensionista de 78 años, y quiero recordar los trabajos que hacia. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por tony (1 intervención) el 11/07/2006 00:51:20
quiero aprender los primeros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por luis54 (1 intervención) el 29/08/2006 02:25:57
electreo24... necito que me permitais compartir el gwbasic junto con su manual y trucos , particularmente no conozco mucho de programación, pero me han dicho que basic es lo mejor para comenzar en este mundo fantastico ,que debe serlo , de la programación,,,,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Longreg

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 15/12/2006 12:43:11
Buenas;
a ver si alguien puede ayudarme, gracias por adelantado.
Tengo ficheros de acceso directo pero no puedo leer los registros completos pues no me funciona con un len mayor a 128. ¿ Sabeis a que puede deberse ?
¿ puede ser la versión del gwbasic?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:gwbasic en español

Publicado por Jorge53 (2 intervenciones) el 17/05/2007 15:40:37
Hola, te felicito por tu iniciativa y el apoyo que nos das a esos viejos programadores que somos nosotros. Estuve a punto de dejar botado al Basic y cambiarme a cualquier otro lenguaje pero siemprte me voy al glorioso Basic. te felicito y que sigas apoyando a este viejo lenguaje.
Mira, tengo un problema con un programa que estoy haciendo, se trata de que me arroja el mensaje : "no hay espacio en la pila" o algo parecido y no he podido solucionarlo. Le revisé los loop de anidación (no los tengo), le corregí el numero de lineas (sobrepasaba las 32000 pero en verdad era solo nomenclatura ya que mi programa no tiene mas allá de 200,etc .. nada.
Sospecho que se debe a que tengo 20 matrices bidimensionales y se me queda corto el Basic.
Tengo un Pentium 800 Mhz, hdd 10 Gb (disponibles 8) RAM de 256 Mb
Si me puede4s ayudar enviame correo a [email protected]
Gracias y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por jesus orta (1 intervención) el 01/09/2007 06:03:31
Hola me da gusto saludarte tengo un hijo que esta en pimeo de secundaria
y como es tecnica le toco de buena suerte computacion,
me llena de preguntas y YO solo estudie un poco de computacion en 1989
con el basic,
E buscado mis libros y no los tengo no mis ejercicios,
bueno quisiera pedirte un favor si me regalas el prog para hacer algunos ejercicios
si no es mucha molestia,
muchas gracias..
jesus orta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por Barajas2000 (1 intervención) el 18/09/2007 15:48:30
No se si me podreis ayudar. Hace tiempo, mucho tiempo, alguien en mi empresa desarrlo un porgrama calculando unas medidas y pesos y se ha estado utilizando por los ingenieros, pero ahora necesitamos modificar algo y al programador se le ocurrio salvarlo con la opcion, creo recordar, de protegido el .bas.¿Alguien me podria decir como recuperarlo para poderlo listar que no se deja?. Respondais o no. Muchas gracias a todos los basic-leros.

aec
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por Luis Mejías  (1 intervención) el 29/02/2008 04:21:01
Buenas amigo estoy muy interesado en un manual de Gw- Basic, para practicar ya que debo de reparar un sistema hecho en este programa;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por david  (1 intervención) el 02/11/2010 00:40:49
me interesa obtener el manual de gwbasic en español....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por mascarlos (1 intervención) el 27/01/2009 09:44:14
El GWBASIC es junto con el monkey islan en disquetes lo unico que sigo utilizando desde siempre
mi aventura amorosa con el gwbasic comenzo cuando un 286 fue sustituto de mi espectrum 128 (que aun conservo funcionando) mi flmante 286 sin disco duro al cual acople rapidamente dos disketeras mi DRdos 5.0 siempre dispuesto y encima sacava mas partido al procesador que el MSdos pero le acople el gwbasic del MSdos 4.0 (el que uso ha dia de hoy enero del 2009)por mis manos han pasado casi de todo incluso estos seudo lenguages tan de moda todos apellidados script de los cuales aparece uno nuevo antes de que puedas terminar de leerte el manual del anterior
.
Pero donde siempre termino es en el gwbasic el unico donde sitienes un fallo lo saves rapido (error line 10) y puedes darle todas las bueltas que quieras que siempre responde el unico que en ese aspecto lo supera es el viejo LISP (que lo estan recuperando para las cosas realmente impotantes junto con el c++ , otros dos lenguajes que solo ellos valen mas que todos los script de internet)
lo dicho el GWBASIC es el mejor le pese ha quien sea.

si alguien lo duda : [email protected] y se lo demuestro


un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por Gabriel Amezquita (1 intervención) el 22/04/2009 19:42:58
De acuerdo contigo, mi lenguaje favorito para hacer programas.
Yo utilizo el blassic (32 bits) www.blassic.org
es un interprete al igual que el gw-basic (8 bits)
pero puede manejar toda la memoria del ordenador y no solo los 64k de gwbasic
si sintaxis es identica, te lo recomiendo
aun no he encontrado un compilador a 32 bits que sea 100% compatible, estoy analizando el freebasic, pero aun le falta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gwbasic & SuperBacic

Publicado por Alonso (3 intervenciones) el 27/01/2010 12:08:45
Hola:

En lo del Gw-basic, estoy de acuerdo.

Como veo que te gusta el tema te pregunto:

Tines o conoces el SuperBasic que venia en el Espectrum . .??

Un saludo: Alonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por gustavo ortiz (1 intervención) el 26/05/2009 02:55:39
alguien me puede ayudar '?

como leer archivos excel desde gwbasic ?
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por ALONSO (3 intervenciones) el 27/01/2010 12:01:54
Hola:

Si me dices lo que quieres hacer, mirare de solucionarlo.
Un saludo: Alonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por Roberto Alejandro (1 intervención) el 23/05/2014 14:41:38
Hola necesito saber como convertir archivos generados por GW-BASIC los .DAT a archivos de texto .TXT para ser tratados en EXCEL u otra aplicación de base de datos. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic en español

Publicado por MARIO ALVAREZ (1 intervención) el 13/11/2009 20:17:59
[email protected] 13 Noviembre 2009

Hola me encantaria tener Todo lo referente al GWBASIC
incluso un COMPILADOR si es posible,trucos Tutorial
Desde siempre muchas gracias

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Basic

gwbasic en español

Publicado por Roberto (1 intervención) el 03/08/2017 14:37:42
Hola, disculpa estoy interesado en el manual y compilador, no estoy muy al tanto de como funciona el foro pero me aclaras como funciona si tu tienes la informacion y me la mandas o si tengo que ir a alguna pagina donde lo pueda bajar, etc. Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar