Basic - EXE-->BAS

 
Vista:

EXE-->BAS

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 16/03/2006 23:49:49
Tengo los .EXE y se me borraron los .BAS, de unos programillas que genere hace un tiempo.

Existe la opcion de recuperar el codigo?????

Si es posible, como?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

EXE-->BAS

Publicado por Fumador (15 intervenciones) el 18/03/2006 08:08:41
No, es muy dificil, por la red hay un sitio que ofrece ese servicio y te puede vender un programa pero la manera en que lo retorna es muy dificil de comprenderlo.
otra manera seri'a que descargaras un desensamblador que lo ejecutables los convertira' a lenguaje ensamblador pero para comprenderlos necesitara's conocer el lenguaje ensamblador muy expertamente.
lo mas razonable es siempre conservar copias de las fuentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXE-->BAS

Publicado por Francisco Huezo (From L.A. Cal (7 intervenciones) el 23/03/2006 02:54:24
Lo que sucede cuando compilas un programa en cualquier lenguaje de alto nivel, es que lo traduce a código máquina, ya sea tipo P o tipo N, revertir el proceso es complicado, porque es difícil determinar de que lenguaje y cómo proviene, para entenderlo te explico lo siguiente:

Imagina que un poema es ecrito por uno de diez poetas.... y aunque conozcas cualidades de cada uno que te pueden ayudar a determinar quién lo hizo, cómo lo hizo puede tener más de una solución y la situación se vuelve ambigua.

Aunque el ensamblador o incluso el Lenguaje C te pueden ayudar en tal tarea, imagina una instrucción de bajo nivel de 32 bits como:

10010010110100101010011010110100

podría ser una dirección indexada, ahora imagina que apunte a una dirección que se le ha destinado a la variable entera (integer) A.

Puedes hacerlo desde varios lenguajes así:

LET A En un compilador BASIC
A= Por ejemplo en C++
A:= Por ejemplo en Pascal

Lo ves, es muy ambíguo....

Pero después de tanto BLABLA, si deseas y en aras de ayudar, envíame los EXE y yo te los programo en BASIC!

F.H.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXE-->BAS

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 17/04/2006 18:56:25
Muchas gracias Muchachos...son programas de Qbasic y si es mucho trabajo entonces mejor los hago de nuevo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar