Basic - limite caracteres nombre archivo Qbasic

 
Vista:

limite caracteres nombre archivo Qbasic

Publicado por claudio (3 intervenciones) el 20/06/2006 08:20:23
Hola,

siempre he querido saber lo siguiente:

Tengo un programa que pide el nombre del archivo que va a leer y el se salida.

Realiza procedimientos sobre los datos, bla,bla,bla...OK ahora, cuando trato de poner mas de 5 o 6 caracteres en el nombre(no recuerdo exactamente el limite) ej: archivodesalida.csv no funciona el programa se cae...(lo mismo con el nombre para la entrada)...

esto es asi en Qbasic o existe una forma de usar nombres de archivo mas grandes?, con truco o lo que sea.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

limite caracteres nombre archivo Qbasic

Publicado por Fumador (15 intervenciones) el 20/06/2006 09:53:40
por disen~o los quickbasics esta'n limitados a nombres de archivo de 8 letras, el punto y la terminacion de 3 letras (8.3) que son los nombre cortos.se pueden utilizar perfectamente nombres de archivos largos usando las llamadas a interrupciones pero es mucho mas practico utilizar una libreria para los quickbasics.
casi siempre llevan las abreviaturas
LFN= long file names
o puede ser LFNDOS
un nombre de una libreri'a es MBLFN32 que la podri'as encontrar utilizando un buscador u otros archivos de muestras en sitio en ingle's sobre los quickbasics.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar