Basic - Blitz3d este escapaoooo

 
Vista:

Blitz3d este escapaoooo

Publicado por aggressive_CAV (1 intervención) el 29/11/2006 08:01:25
PARA AQUELLOS QUE HABLARON MAL DEL BLITZ3D PUES LE CUENTO QUE ESTA MEJOR QUE EL DARKBASIC EL BLENDER Y CUANTOS PROGRAMAS PUEDAN CONSEGUIR PARA HACER JUEGOS TREMENDASO LENGUAJE DE PROGRAMACION DESDE QUE LO CONSEGUI ME E QUEDADO LOCO, EN CONCLUSION TREMENDO PROGRAMASOOOOOOOOO CABALLEROOOOOOOOOOOOOOOO
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RE:Blitz3d este escapaoooo

Publicado por splashman (1 intervención) el 27/12/2006 02:03:30
valla, ya tedigo
yo estoy empezando a proramar con el y no se por donde cogerlo todavia
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como uno niveles

Publicado por yocar (2 intervenciones) el 30/04/2007 23:43:11
tengo un pequeño problema con blitz3d no se como unir varios mundos que ha sido diseñados por separados y no logro utilizar fps y trece persona en un mismo mundo
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RE:como uno niveles

Publicado por fiotpaisa (8 intervenciones) el 16/05/2007 12:50:15
Creo que tengo tu respuesta:

Si lo que buscas segun entiendo, bueno te pongo un ejemplo a ver si te es util.

en mi caso

creo dos modulos, ambos son dos casas distintas,

Almaceno los dos modulos en memoria y renderizo solo la que me interese segun la funcion que programes, un golpe de ratón una tecla o en fin lo que se apadte a tu caso.

Para que te funcione al compilar esto, necesitaras crear los siguiente ficheros

En directorio raiz:
CIELO:JPG
MENU.bmp

En la carpeta ./modelos/
Los modelos que quieras .3ds ;// al menos te hace falta uno para ver algun resultado.
Alto.bmp; bajo.bmp; suelo.bmp ;// que son las texturas que cargaran por defecto

Enla carpeta ./texturas
Las texturas que quieras poner a parte de las que vienen por defecto.

La fuente es entera y funcional lo puedes compilar y comprobar
como poner varios modelos en el mundo y pasar modelo a modelo todos los que quieras dando con el raton a un boton adelante y atras.

Espero que te sea de ayuda.

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--- cute --
AppTitle "Visor de estampados"
 
Graphics3D 800,600,16,2
SetBuffer BackBuffer()
 
Global salir=0
Global CantidadModelos=0
Global ModeloActual=1
Global CantidadTexturas=0
Global TexturaActual=0
Menu=LoadImage("menu.bmp")
 
Type Modelos
    Field Nombre$
    Field Modelo
End Type
 
Type Texturas
    Field Nombre$
    Field imagen
End Type
 
Global Casa.Modelos
Global Textura.Texturas
 
dir=ReadDir("./modelos")
Repeat
    Fichero$=NextFile$(dir)
    If Lower(Right(Fichero$,4))=".3ds" Then
        Casa.Modelos = New Modelos
        Casa\Nombre$=Fichero$
        Casa\Modelo=LoadMesh("./modelos/"+Casa\Nombre$)
        HideEntity Casa\Modelo
        CantidadModelos=CantidadModelos+1
    End If
Until Fichero$=""
 
dir=ReadDir("./texturas")
Repeat
    Fichero$=NextFile$(dir)
    extension$=Lower(Right(Fichero$,4))
    If ((extension$=".jpg") Or (extension$=".bmp") Or (extension$=".png")) Then
        Textura.Texturas = New Texturas
        Textura\Nombre$=Fichero$
        Textura\imagen=LoadTexture("./Texturas/"+Textura\Nombre$)
        CantidadTexturas=CantidadTexturas+1
    End If
Until Fichero$=""
 
Global Pivot=CreatePivot()
Global Camara=CreateCamera(Pivot)
CameraViewport camara,10,10,800-20,600-110
CameraRange Camara,1,10000
PositionEntity Camara, 0,300,-800
PointEntity Camara,Casa\Modelo
 
CameraClsColor camara,120,200,255
AmbientLight 200,200,200
 
Casa.Modelos = First Modelos
ShowEntity Casa\Modelo
 
;SustituyeTextura(Casa\Modelo, "suelo.bmp", "./texturas/suelo.jpg")
;SustituyeTextura(Casa\Modelo, "bajo.bmp", "./texturas/piedra.jpg")
;SustituyeTextura(Casa\Modelo, "alto.bmp", "./texturas/ladrillos.jpg")
 
TransparentaTextura(Casa\Modelo, "agua.jpg", 0.5)
 
While Not salir
    CompruebaTeclas()
 
    DrawImage Menu,0,0
    RenderWorld
    Color 0,0,0
    Text 85,510,ModeloActual+"/"+CantidadModelos,True,False
    Color 255,255,255
    Text 10,10,MouseX()+","+MouseY()
    Flip
Wend
 
End
 
Function TransparentaTextura(Modelo, NombreTextura$, Alpha#)
    Superficies=CountSurfaces(Modelo)
    For contador=1 To Superficies
        Superficie=GetSurface(Modelo,contador)
        Brocha=GetSurfaceBrush(Superficie)
        BrochaTextura=GetBrushTexture(Brocha)
        If Lower(StripPath$(TextureName$(BrochaTextura)))=NombreTextura$ Then
            BrushAlpha Brocha,Alpha#
            PaintSurface Superficie, Brocha
        End If
    Next
End Function
 
Function SustituyeTextura(Modelo, TexturaOriginal$, TexturaNueva$)
    Superficies=CountSurfaces(Modelo)
    NuevaTextura=LoadTexture(TexturaNueva$)
    For contador=1 To Superficies
        Superficie=GetSurface(Modelo,contador)
        Brocha=GetSurfaceBrush(Superficie)
        BrochaTextura=GetBrushTexture(Brocha)
        If Lower(StripPath$(TextureName$(BrochaTextura)))=TexturaOriginal$ Then
            BrushTexture Brocha,NuevaTextura
            PaintSurface Superficie, Brocha
        End If
    Next
End Function
 
Function CompruebaTeclas()
    If KeyHit(1) Then
        Salir=1
    End If
    If KeyDown(203) Then
        TurnEntity Pivot,0,3,0
    End If
    If KeyDown(205) Then
        TurnEntity Pivot,0,-3,0
    End If
    If KeyDown(200) Then
        If EntityZ(Camara,False)<-400
            MoveEntity Camara,0,0,5
        End If
    End If
    If KeyDown(208) Then
        If EntityZ(Camara,False)>-1200
            MoveEntity Camara,0,0,-5
        End If
    End If
 
    ; Raton
    If MouseHit(1) Then
        ;Atras Modelos
        If ((MouseX()>20) And (MouseX()<45) And (MouseY()>520) And (MouseY()<580)) Then
            If ModeloActual=1 Then
                ModeloActual=CantidadModelos
                HideEntity Casa\Modelo
                Casa.Modelos = Last Modelos
                ShowEntity Casa\Modelo
            Else
                ModeloActual=ModeloActual-1
                HideEntity Casa\Modelo
                Casa = Before Casa
                ShowEntity Casa\Modelo
            End If
        End If
        ;Adelante Modelos
        If ((MouseX()>124) And (MouseX()<148) And (MouseY()>520) And (MouseY()<580)) Then
            If ModeloActual=CantidadModelos Then
                ModeloActual=1
                HideEntity Casa\Modelo
                Casa.Modelos = First Modelos
                ShowEntity Casa\Modelo
            Else
                ModeloActual=ModeloActual+1
                HideEntity Casa\Modelo
                Casa = After Casa
                ShowEntity Casa\Modelo
            End If
        End If
    End If
End Function
 
Function StripPath$(file$)
    If Len(file$)>0
        For i=Len(file$) To 1 Step -1
            mi$=Mid$(file$,i,1)
            If mi$="\" Or mi$="/" Then Return name$ Else name$=mi$+name$
        Next
    EndIf
    Return name$
End Function
 
--- fin ---
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RE:como uno niveles

Publicado por Gero (1 intervención) el 19/01/2014 22:17:06
Que cantidad de código e información, gracias!
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RE:Blitz3d este escapaoooo

Publicado por Alexander (2 intervenciones) el 19/02/2007 04:52:48
Saludos, yo acabo de descubrir el blitz, estuve investigando por dos largos años sobre programar games y encontre varios entornos, me habia decidido a quedarme con el game maker, pero al ver el blitz 3d me quede sorprendido, y ya he comenzado a aprenderlo, así que te doy toda la razón, dime sabes si se puede hacer un juego de estrategia con el blitz?.

Hasta otra.
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RE:Blitz3d este escapaoooo

Publicado por deider (1 intervención) el 18/08/2008 17:22:32
si claro pero con mucho trabajo
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RE:Blitz3d este escapaoooo

Publicado por GabySoft (1 intervención) el 23/02/2007 08:06:03
Yo he usado Blitz3d hace mucho tiempo, haciendo algunas cosas en multijugador y demas, y estaba muy bien, pero ahora descubri Blender y lo prefiero, pq Blender montas las escenas y las mandas funcionar al instante. En Blitz para montar algo complicado tendrias que hacerte tu propio editor para montar las escenas y pasarselas a Blitz.

En Blender,si quieres programar algo, lo haces, en Python además, pero la mayoria de las veces todo se hace muy facilmente con cajas logicas. Y ademas, como Blender es un programa 3d de raytracing, como el 3d studio, puedes aprender hacer graficos 3d en prerender y hacer animaciones.
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RE:Blitz3d este escapaoooo

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 18/04/2007 15:10:19
hola aggressive quiero bajarme el blizard3d pero no se nada de programación, ¿como aprendiste a usar el blizard3d? ¿que me aconsejas hacer para aprender a programar? se que es un trabajo dificil pero con la adecuada orientacion se puede hacer, porfavor enviame informacion, y ¿hay algun lenguaje de programación mejor que el blizard3d o este es el mejor?
escribeme walterforet @hotmail.com gracias
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RE:Blitz3d este escapaoooo

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 18/04/2007 15:16:59
hola aggressive quiero bajarme el blizard3d pero no se nada de programación, ¿como aprendiste a usar el blizard3d? ¿que me aconsejas hacer para aprender a programar? se que es un trabajo dificil pero con la adecuada orientacion se puede hacer, porfavor enviame informacion, y ¿hay algun lenguaje de programación mejor que el blizard3d o este es el mejor?
escribeme walterforet @hotmail.com gracias
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RE:Blitz3d este escapaoooo

Publicado por Walter (3 intervenciones) el 18/04/2007 15:17:01
hola aggressive quiero bajarme el blizard3d pero no se nada de programación, ¿como aprendiste a usar el blizard3d? ¿que me aconsejas hacer para aprender a programar? se que es un trabajo dificil pero con la adecuada orientacion se puede hacer, porfavor enviame informacion, y ¿hay algun lenguaje de programación mejor que el blizard3d o este es el mejor?
escribeme walterforet @hotmail.com gracias
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RE:Blitz3d este escapaoooo

Publicado por fitopaisa (8 intervenciones) el 28/04/2007 00:07:25
¡Hola amigos!

He estado estos dias mirando el blitz
he modelado un 3ds, sencillito 4 paredes un puerta y unas escaleras.

Y empezamos con el blitz.

con una gravedad

movimiento, rotacion de la camara a un pivot y demas valla.

me gustaria saber si conoceis algun tutorial castellano para aprender mas cosas
ya que con la ayuda en ingles me custa mucho comprender la estructura de de este tipo de progamacion.

puedo discurrirlo pensar como hacer las cosas pensando en el biejo basic y estructurando como en c+.

mira os pongo un ejemplo de la fuente que funciona bien por si os quereis probar:

Funcina bien solo crear un modelo, y poner las texturas con el mismo nombre que puse en la fuente ya sabeis claro.

Busco manuales en castellano, por que en cuando tengo problemas me atasco.
y me quedo en una simple prueba.

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----- cute -----
AppTitle "casa"
Graphics3D 800,600,16,1
 
;practicas por adolfo andrino sanchez
;programando gravedad, movimiento y texturas.
 
; mesh = son objetos poligonales
; objetos minimos 1 mesh una camara y un mesh,
; las luces,pivots,mesh, camaras, etc. son entidades "entity"
SetBuffer BackBuffer()
 
Tipo_Escenario=1
Tipo_Jugador=2
Tipo_objeto1=3
Tipo_objeto2=4
movimiento=-1
abajo=0
 
castillo=LoadMesh("modelo2/casa.3ds")
pelota1=CreateSphere(8)
pelota2=CreateSphere(8)
 
;poniendo textura piedra a el objeto pelota1 y pelota2
textura_piedra=LoadTexture("modelo2/piedra.jpg")			;carga textura a la variable=textura_piedra
EntityTexture pelota1,textura_piedra
EntityTexture pelota2,textura_piedra
 
EntityType Castillo, Tipo_Escenario
EntityType pelota1, Tipo_objeto1
EntityType pelota2 ,Tipo_objeto2
pivot=CreatePivot()
EntityType pivot, Tipo_Jugador
EntityRadius pivot,40
PositionEntity pivot, 0,-20,0
 
camara=CreateCamera(pivot)
CameraRange camara, 1, 1500
 
ScaleEntity pelota1,10,10,10
ScaleEntity pelota2,10,10,10
EntityRadius pelota1,10
EntityRadius pelota2,10
 
PositionEntity camara,0,40,0
 
PositionEntity pelota1,150,0,100
PositionEntity pelota2,-50,0,100
;luz general
AmbientLight 200,200,200
;color de fondo por defecto negro
CameraClsColor camara,0,0,0
 
 
; Configuramos las colisiones
Collisions Tipo_Jugador, Tipo_Escenario, 2,2 	; colision, tipo1, tipo2, 	"0=detener"
Collisions Tipo_objeto1,Tipo_objeto2,2,0		;							"1=deslizar sin gravedad"
Collisions tipo_objeto1,Tipo_escenario ,2,0 	;							"2=deslizar con gravedad"
Collisions tipo_jugador,tipo_objeto1,2,2
Collisions tipo_jugador,tipo_objeto2,2,2
;Bucle Principal
While KeyHit(1)=False
; --- teclas direccion movimiento y rotacion ---
	If KeyDown(200)=True Then
		MoveEntity pivot,0,0,5
	EndIf
	If KeyDown(208)=True Then
		MoveEntity pivot,0,0,-5
	EndIf
	If KeyDown(205)=True Then
		TurnEntity pivot,0,-2,0
	EndIf
	If KeyDown(203)=True Then
		TurnEntity pivot,0,2,0
	EndIf
; mirar parriba pabajo teclas="a" y "z"
	If KeyDown(30)=True Then
		TurnEntity camara,-3,0,0
	EndIf
	If KeyDown(44)=True Then
		TurnEntity camara,3,0,0
	EndIf
; --- movimiento de pelotas ---
	MoveEntity pelota1,movimiento,abajo,0 ;movimiento de pelota eje_x
 
	If EntityCollided(pelota1,tipo_objeto2)=pelota2 Then
		movimiento=0
		abajo=-1
	EndIf
 
	If EntityCollided(pelota1,tipo_escenario)=castillo Then
		movimiento=-1
		abajo=0
	EndIf
	;Gravedad
	MoveEntity pivot, 0,-2,0
 
 
 
	;Para Actualizar las colisiones
	UpdateWorld
	RenderWorld
	Text 320,10,"www.fitopaisa.3a2.com"
	Text 10,30,"comprobaciones de gravedad y movimiento"
	Text 390,30,"Usa las teclas de dirección,  cámara ´a´ y ´z´"
;	Text 10,50,"movimiento inicial:"+movimiento
	Text 10,60,"colisión pelota"+EntityCollided(pelota1,tipo_objeto2)
	Text 10,70,"colisión escenario:"+EntityCollided(pelota1,tipo_escenario)
;	Text 10,80,"abajo:"+abajo
; Punto de mira
	Line 380,300,420,300
	Line 400,280,400,320
	Flip
Wend
End
--- fin ---
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RE:Blitz3d este escapaoooo

Publicado por fitopaisa (8 intervenciones) el 16/05/2007 11:52:40
Me halaga mogollón tu opinión.

Eso mismo pensé al probar el blitz crear un modulo con sketchup y a renderizar en 3d, es una maravilla, imagínate lo que costaría hacer eso en C, con librerías graficas y dibujar pixel a pixel todo. ;).

Gracias a tu opinión creo que he acertado por decantarme con blitz3d.
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el mejor

Publicado por Mr.zombie (2 intervenciones) el 17/11/2007 14:22:33
yo lo tengo es rapido,estable y perfecto pa novatos,si lo quieren yo se los paso

saludoz
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RE:Blitz3d este escapaoooo

Publicado por Marita/Angel (1 intervención) el 22/10/2009 14:29:56
Te felicito, eres un CRACK , todo está de maravilla.
Mola mogollón.
Besitos y saludos.

Marita
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RE:De donde lo saco. Donde lo busco

Publicado por Yasser Gonzalez Soto (1 intervención) el 02/06/2008 15:46:46
Si alguien ya consiguió el BlitzBASIC3d version completa de la WEB. Que me envie el URL por correo Porfavor. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII??????????????????
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