Basic - PCL y Qbasic

 
Vista:

PCL y Qbasic

Publicado por Jesus (2 intervenciones) el 17/07/2001 21:31:15
Hola,

Estoy adaptando un viejo programa MsDos, para que imprima en una HP, hago la pruebas con una Deskjet 930C . Los comandos para activar la letra comprimida, negrita que envio son:

LPRINT chr$(27)+chr$(38)+chr$(107)+chr$(50)+chr$(83): rem Activa comprimida
LPRINT chr$(27)+chr$(38)+chr$(107)+chr$(52)+chr$(83): rem Desactiva comprimida

LPRINT chr$(27)+chr$(40)+chr$(115)+chr$(51)+chr$(66): rem Activa negrita
LPRINT chr$(27)+chr$(40)+chr$(115)+chr$(45)+chr$(53)+chr$(66): rem Desactiva negrita

y el resultado que obtengo es satisfactorio pero no lo consigo para la letra doble, he probado con los siguientes comandos:

LPRINT chr$(27)+chr$(40)+chr$(115)+chr$(50)+chr$(52)+chr$(83): rem deberia activar expandida

LPRINT chr$(27)+chr$(40)+chr$(115)+chr$(A)+chr$(86): rem donde A es el tamaño en puntos

Agradezco anticipadamente vuestra ayuda.
Gracias.
Jesús
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PCL y Qbasic

Publicado por Pedro Amaro (22 intervenciones) el 20/07/2001 16:08:35
Intenta con esto:
LPrint Chr$(27)+"(sp5h14vsb3T"

Esto escribiendo un manual que proximamente enviare a esta web con todos los controles para PCL desde cualquier lenguaje en MS-DOS.

Un consejo:
Las cadenas de definicion de PCL suelen ser largas y si utilizas LPRINT se te cortaran a los 80 caracteres, yo abro la impresora como un fichero y defino el width a 255 para que no haga salto automatico por fin de linea.
Tengo una aplicacion en GW-Basic de 235 Exe que utilizan un fichero de configuracion externo para poder funcionar con impresoras matriciales (ESC/P) y laser e Inyeción (PCL).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Qbasic

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 30/05/2006 00:55:02
Bueno yo tengo una pregunta porfavor si me pueden responder lo mas rapido posible:

Sera que alguien sabe cuales son las empresas que utilizan el programa QBASIC en cualquier pais .

Gracias Espero su respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar