BioInformática - Provcesamiento de Imagenes Medicas

 
Vista:

Provcesamiento de Imagenes Medicas

Publicado por Antonio H F (1 intervención) el 11/02/2002 20:39:45
Saludos a todos.
Estoy realizando u proyecto de captura procesamiento y resproducion de imagenes angiograficas ( Secuencias de imagenes cardiacas por medio de camara de rayos x).
Acabo de culminar la primera parte del proyecto que era la adquizion y digitalizacion de las imgenes, y ahora requiero ionformacion acerca de procesos a sguiir con la secuencia de imagenes capturadas ( Video Avi entrelazado) tales como eliminacion de ruido, detecion de contornos, desentrelazado del video, etc.

Agradeceria me ayuden en torno a esto.

Gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Provcesamiento de Imagenes Medicas

Publicado por îmägëdøn (2 intervenciones) el 16/11/2002 02:55:38
Acabas de tocar un tema muy interesante, el manejo de imagenes medicas y eso es super.

Como sabras de manera internacional (no se en que pais residas), pero son pocos los protocolos y normatividades permitidas para la manipulación de imagenes medicas y existen propiamente dos vertientes, la de adquisición y la de transmisión.

Existe un producto de Siemens, que maneja este tipo de imagenes y por lo que recuerdo, para transmisión utilizan H.323, IEEE802.3 aunque durante este año se aprobo al menos por la ATA el uso de mpeg2, para la transmisión en tiempo real a traves de video de imagenes medicas CON GRADO DIAGNOSTICO.

Deberias checar checar en siemens, las especificaciones tecnicas de su producto.

Saludos, aunque me quedas algunos cabos sueltos, la adquisición de imagenes que hiciste (foto, video ?) en que formato es?


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Provcesamiento de Imagenes Medicas

Publicado por Angelo González (1 intervención) el 28/07/2004 23:50:02
Yo también estoy capturando imágenes medicas de un endoscopio a través de la salida de vídeo de éste, pero la duda que me surge es en que formato almacenarla, había pensado en JPG que es muy bueno, pero en una pagina que consulte dice que para imágenes de mamografías no se recomienda.

Además no se si cuando almaceno la imagen en la base de datos(adaptive server anywhere) ésta utiliza algún tipo de compresión que me genere perdida en la imagen.

De verdad que agradecería mucho información al respecto pues en mi país no son muchos los estudios al respecto y este software esta en proceso de negociación y me daría mucho miedo que no darle un tratamiento adecuado a estas imágenes ya que ustedes saben el peligro que esto conlleva.

De antemano Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar