BioInformática - Consejo Sobre compra de hardware! que mejorar al comprar un ordenador?

 
Vista:

Consejo Sobre compra de hardware! que mejorar al comprar un ordenador?

Publicado por Cristian (1 intervención) el 20/11/2016 21:57:32
Hola Muy buenas,

Veo que es un post que tiene algún tiempo ya, pero les escribía para ver si me pueden resolver una duda con información actual y requerimientos de hardware para bioinformática hoy en día.

La cuestión es que quiero introducirme en la bioinformatica a nivel personal; esto es sacarme cursos y trabajar desde casa. Sería para mejorar mi CV para después buscar trabajo en un sitio donde me proporcionarían un buen equipo.

Pero de momento, tengo que comprarme un equipo para trabajar por mi cuenta, y sería como para 12 meses.

Tras buscar información, he decidido adquirir el Nuevo Macbook Pro 2016, sin Touch bar.
De base viene con un procesador i5 a 2 GHz (que he decidido no mejorar), una RAM de 8 Gb y un SSD de 256Gb.

LA DUDA es que no se si mejorar la RAM y/o SSD. Respectivamente, sería mejorar a 16 Gb de RAM y a 512Gb SSD. Cada una de estas mejoras sería un incremento de 210 euros en el precio.

Creen que es buena elección y que merece la pena? Que mejorarías? Crees que 8Gb de RAM se me quedaría corto para trabajar o lento? Consideras que 256Gb SSD puede verse afectado a la hora de ser poco espacio para algunos archivos?

Una opción es comprar un disco duro como alternativa a mejorar la memoria, pero no se si para correr algunos programas y análisis de datos estaría bien desde un disco duro externo.

Un saludo y gracias de antemano!!
Cristian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Aarón Castillo
Val: 7
Ha mantenido su posición en BioInformática (en relación al último mes)
Gráfica de BioInformática

Consejo Sobre compra de hardware! que mejorar al comprar un ordenador?

Publicado por Aarón Castillo (1 intervención) el 22/11/2016 01:41:00
Hola,

Desde mi experiencia con la bioinformática te recomiendo que incrementes más la memora RAM, esto porque la capacidad de almacenamiento la puedes sustituir por tarjetas MicroSD a un costo mucho menor que el disco duro que pensabas comprar o bien puedes auxiliarte de servicios de almacenamiento gratuitos en la nube. Ignoro qué tipo de procesamientos realizarás pero por lo general los datos no rebasan más que unos cuantos GB (o deberían en teoría porque al final trabajas sólo con archivos .csv, .xml, .json ó similares).
La idea es precisamente disminuir al máximo el peso de los datos y que te quedes con lo esencial para que puedas analizar más volumen.

Por cierto aunque no lo mencionas pero yo te recomendaría que vieras más el tipo de procesador, uno con varios núcleos te serviría porque entonces puedes aplicar tecnologías como CUDA, Spark, Hadoop, etc., y así aproveches al máximo el procesamiento de datos.

Un comentario más personal (y puedes prescindir de éste) es que las Macbook son excelentes equipos, sin embargo para lo que tú quieres hacer hay computadoras que se ocupan para fines más analíticos por decirlo así y a un precio no tan elevado.

Espero que esto te haya servido.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consejo Sobre compra de hardware! que mejorar al comprar un ordenador?

Publicado por Sandra Jara (1 intervención) el 30/07/2018 23:54:06
Nuestro primer consejo para comprar un PC de escritorio es comenzar con ..... Si vas a comprar un monitor 4K, que sea HDR, porque en los próximos meses los juegos lo usarán para mejorar Tradicionalmente un PC de escritorio se asocia con un ordenador de gran tamaño, ruidoso y que emite mucho calor. Eso es cosa del pasado. Los PCs actuales tienen un consumo moderado y diferentes modos de funcionamiento que reducen la velocidad del procesador y la GPU cuando se realizan tareas ligeras como navegar por Internet o redactar un texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar