BioInformática - satelites??

 
Vista:

satelites??

Publicado por julio (1 intervención) el 23/08/2007 02:56:33
hola amigos no se si este sea un apartado ideal para plantear mi duda pero la realizare y espero me puedan contestar sin que se molesten
de antemano gracias

tengo una duda sobre el como es posible que un satelite localice el punto donde se encuentra un celular, es decir en que se basa puede ser en el chip ya que ingresando el num de tel lo localiza o algun otro dispositivo integrado en el cel.

porfavor necesito ayuda...
_______________________________________________________________________

""DEMOS UNA VEZ MAS GRACIAS A DIOS POR ENSEÑARNOS ALGO NUEVO""
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:satelites??

Publicado por Nayumi orama (1 intervención) el 24/04/2008 12:08:04
La geolocalización de celulares no la realizan los satélites sino las antenes del sistema celular.
Es una técnica llamada radiogonometría vectorizada.

Básicamente, si envias una señal al teléfono y este te la devuelve, midiendo este tiempo de respuesta, sabes cual es la distancia a la que está el telefono.

Para saber el angulo, es algo mas complicado. Utilizando una coleccion de antenas tipo "palo" colocadas en circulo alrrededor de la antena real de telefonía, se puede saber cual de las antenas recibe mayor intensidad de la señal radioelectrica y por tanto el angulo. Cuando más antenas se pongan, mayor precision en la medida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar