C/Visual C - PARA PROGRAMADORES DE VERDAD

 
Vista:

PARA PROGRAMADORES DE VERDAD

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 05/03/2002 00:31:36
Hola a todos.

Esta es una pregunta para expertos en C/C++ que sepan compilar desde la línea de comandos y sepan programación profesional

Tengo un problema, hasta la fecha he usado los entornos de desarrollo para compilar mis programas escritos en C/C++, pero yo quiero usar el compilador directamente para tener más control de mi programa.

Estoy interesado en la programación por módulos, sé cómo escribir mis módulos, pero NO SE cómo compilarlos desde la línea de comandos. Tengo problemas con las LIBRERÍAS ESTANDAR, no se como incluírlas en el proyecto y los manuales que tengo al respecto son muy vagos, sé que la forma de incluír las librerías estandar es diferente de las librerías personales, mencionan que para math.h hay que usar -lm en el compilador, el problema es que NO SE qué significa esto, a demás es para sistemas UNIX y yo manejo un LINUX (que es como el unix) y el DOS, que este ya no se parece nada, para DOS uso el compilador recientemente liberado de Borland, el tcc, y creo que las cosas varían en este aspecto.

¿Podría ayudarme alguien con esto?, práciticamente necesito APRENDER a compilar desde la línea de comandos, a usar código objeto, a enlazar y el programa make, (en si necesito aprender tcc, tlink, make principalmente), y muy importante, ¿cómo incluír las librerías estándar al proyecto?.

Muchas grácias por su atención

Fernando.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARA PROGRAMADORES DE VERDAD

Publicado por Oscar (114 intervenciones) el 05/03/2002 17:43:19
Me parece una grasada que hagas una diferencia de ese tipo entre programadores, puede haber muchos que no tienen mucha experiencia pero no por eso se los tienen que descalificar. Ademas lo de saber hacer una cosa no te da chapa de "PROGRAMADOR DE VERDAD".
Para compilar en Borland y en los GNU tenes que pasarle como parametro -I y despues el path donde estan los distintos .h y para linkear tenes que pasarle -L con el path donde estan los .lib o .o en el caso de linux. Tambien lo podes hacer definiendo una variable de entorno que no me acuerdo como se llama. Tendrias que ponerte a investigar un poco antes de pedir ayuda( mas con esa actitud).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA PROGRAMADORES DE VERDAD

Publicado por Fernando (1 intervención) el 06/03/2002 11:52:28
Si pongo ese título es para que gente como tú se sienta ofendida, eso me divierte mucho...

No ya en serio, es para que los que son muy duchos me contesten el mensaje, es como un reto de a ver quién puede contestarme. Lo que pasa es que no he recibido respuesta en mucho tiempo, así que decidí hacer mi mensaje "más llamativo".

De lo de investigar, ¿pues qué crees que estoy haciendo?, si no necesitara investigar no preguntaría nada, y si preguno aquí es porque pensé que alguien sabría, algo así como un programador experimentado, que seguramente sabrá cómo compilar en la línea de comandos.

Grácias por tu comentario, aunque mi actitud no está mal, si la gente se ofende es porque quiere, a nadie dirijí mi mensaje, así que si te quedó el saco o no... uno no puede quedar bien con todos, ¿qué se le va a hacer?

Bueno, de todas formas grácias por la información que me diste de malas, y no ande perdiendo su tiempo sintiéndose ofendido que tiene mejores cosas que hacer...

Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar