C/Visual C - Como crear un DIB?

 
Vista:

Como crear un DIB?

Publicado por Ricard (10 intervenciones) el 10/11/2000 00:00:00
Quisiera crear un DIB de unas determinadas dimensiones y inicializarlo de manera que sea una hoja blanca,
para dibujar sobre esta y finalmente pasar la informacion de memoria a fichero bmp. La question és como
hacer la reserva de memoria para un DIB? Si lo sabeis no dudeis en iluminarme !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear un DIB?

Publicado por Jose Luis (106 intervenciones) el 13/11/2000 00:00:00
Hola amigo si utilizas Visual C++, te sugiero que no te compliques la vida con los DIB, cuando ya hay utilerias para dibujar un BMP directamente en el area cliente.
Te sugiero bajes la clase CImage de http://www.anthemion.co.uk/ ( OjO no es un activeX ), la utilizo porque carga un bmp grande en centesimas de segundo y esto hace que las animaciones no se vean entrecortadas, no utiliza dll´s adicionales y además se acopla a la clase CDC de Visual C++, y por eso para pintar el bmp en una region de la pantalla solo utilizas la funcion invalidaterect de la clase CDC.

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS, PERO.....

Publicado por Ricard (10 intervenciones) el 14/11/2000 00:00:00
Gracias amigo por tus indicaciones pero el problema és que solo necesito hacer esta reserva de memoria para dar por concluido ( para decirlo de alguna manera ) la aplicacion, como pintar bmp i tratarlos
ya es algo que lo he implementado y me da buenos resultados, claro està que no hago animaciones i por ello la velocidad de carga no es crucial. Bueno, pues debido a que te veo puesto en el tema te pediria si
sabes de alguna dirección donde pudiera aclarar esta duda final con los DIB o por lo menos encontrar codigo relacionado con ellos. De todos modos gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar