C/Visual C - Todavia está vigente función Win API GetIniInfo()?

 
Vista:

Todavia está vigente función Win API GetIniInfo()?

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 22/01/2003 02:00:02
Hola a todos.

Encontre unos ejemplos en un libro un poco viejo que utilizan la función de la API de Windows GetIniInfo(), pero no aparece en la MSDN. No se si la función aun existe, o cual podria usar en substitución de esta.
El proposito de la función es leer valores de archivos .INI.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Todavia está vigente función Win API GetIniInfo

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 22/01/2003 13:26:47
Mmm... seguramente no esté disponible ya, no. Aún hay algunas funciones de acceso a archivos .INI disponibles en el API de Win32, pero, supongo, que estarán todas obsoletas. Windows 95 y sucesivos, apuestan por el uso del registro, donde todos los programas deberían guardar su información de configuración.Eso evita llenar el disco duro de ficheros .INI... aunque hace al sistema completo vulnerable en un sólo punto (el fichero donde se guarda el registro).
Las funciones para acceder al registro empiezan todas por Reg******, como por ejemplo, RegCreateKey.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Todavia está vigente función Win API GetIniInfo

Publicado por Bo! (10 intervenciones) el 22/01/2003 21:18:30
Las funciones que buscas son estas:
GetPrivateProfileInt
GetPrivateProfileSection
GetPrivateProfileSectionNames
GetPrivateProfileString
GetPrivateProfileStruct

y las de escritura:
WritePrivateProfileSection
WritePrivateProfileString
WritePrivateProfileStruct
WriteProfileSection
WriteProfileString

Para los detalles:
http://msdn.microsoft.com/library/en-us/sysinfo/base/registry_functions.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Todavia está vigente función Win API GetIniInfo

Publicado por Bo! (10 intervenciones) el 22/01/2003 21:22:34
Me he liao, las dos últimas son para el win.ini y alguna me he dejado, pero bueno están todas en el último enlace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar