C/Visual C - Dos preguntas

 
Vista:

Dos preguntas

Publicado por Fede (8 intervenciones) el 19/02/2003 03:40:12
1) He hecho un programa en ANSI C, así que puede ser compilado sin problemas en Windows, ms-dos o linux. ¿Es posible hacer un ejecutable para linux en windows?

2) He visto en el código fuente de un programa, una estructura que tenía en su interior variables declaradas como:
typedef struct {
unsigned DPThreat:1, DPType:2,ASThreat:1, ASType:2, DPAge:3;
} ttable;

¿Qué significan esos dos puntos ":" y el número a continuación en cada variable?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos preguntas

Publicado por chuidiang (677 intervenciones) el 19/02/2003 12:30:59
Lo que necesitas para la primera pregunta es un compilador cruzado. Permite compilar en un sistema para generar código de otro sistema. No sé si existe una versión que compile en windows para linux. Tendrás que buscar.

Los :numero es el numero de bits que quieres que ocupe la variable.
unsigned DPThreat ocupa, por defecto 32 bits (depende del micro).
Si le pones :1, solo ocupa un bit, pero solo puede coger los valores 0 y 1.

Se usa cuando quieres ahorrar memoria porque sabes que los valores están limitados o cuando andas controlando puertos de hardware, en el que sabes que, por ejemplo, dos bits determinados son un dato y no quieres machacar los bits de delante o detrás.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar