C/Visual C - Ayuda con arreglos grandes

 
Vista:

Ayuda con arreglos grandes

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 25/07/2003 20:07:51
Hola, me gustaría saber si me pueden ayudar. Lo que pasa es que necesito hacer un arreglo dimensional de tamaño considerable, de 500 por 500 por lo menos (en turbo c++), para llenarlo con ceros y unos al azar; pero siempre me aparece un error al compilar (me indica que el tamaño es mayor a 64k). Parece que tengo que usar el modificador "huge" pero soy novato así que no sé como hacerlo. Por favor cualquier ayuda sería muy apreciada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con arreglos grandes

Publicado por Juanito (1 intervención) el 27/07/2003 07:10:17
Si usas un arreglo de 500 * 500 tendrias 250,000 elementos, si usas enteros de 2 bytes usarias 500,000 bytes, es decir 500kb de memoria RAM. Si estás usando Borland C el modo huge ocupa hasta 1mb de memoria para datos es decir que si te alcanzaria, en cambio con compiladores como djgpp que usan 32bits para el manejo de datos en memoria no tendrias problemas para alojar tal arreglo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con arreglos grandes

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 27/07/2003 18:05:04
Que bién, gracias por contestar. Entonces mejor voy a conseguir el djgpp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar