C/Visual C - Convertir un "cahar" a un "int"

 
Vista:

Convertir un "cahar" a un "int"

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 22/04/2004 19:52:55
No he podido convertir un numero en CHAR a un INT, si alguien tiene por ahi una funcion ke haga eso sera de mucha utilidad...
la idea es ke esta cosa no me acepte letras, solo numeros, y si son solo numeros ke me los pase a una variable INT. (es para ke no se mecaiga el programa).
se ke seusa el codigo ASCII y el resto de las cosas pero no puedo hacerlo... no me ha resultado hasta ahora.

grax
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir un

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 22/04/2004 21:14:37
Para castear de char a int se hace asi:

int x = (int)VariableChar;

Ahora, si vos no estas seguro de que tu VariableChar sea un numero o una letra, podes usar la funcion "isdigit(MivariableChar)" q dice si es una letra o un numero, o sea, si esta entre la "0-9" (tambien existe isalpha() q dice si estas entre la "a-z" o la "A-Z"). No me acuerdo di devuelve cero o uno y en q caso, pero podes mirar la ayuda. Una vez q estas seguro q es un numero tu variable de tipo char podes usar lo q escribi al principio. De esa manera solo metes en tu variable de tipo int los char q son efectivamente numeros.

Salu2!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir un

Publicado por Ricardo (2 intervenciones) el 23/04/2004 17:11:07
Muchas gracias... te pasaste !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir un

Publicado por Nicolas (183 intervenciones) el 25/04/2004 00:27:16
De nada. Salu2!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar