C/Visual C - ¿Qué son archivos indexados?

 
Vista:

¿Qué son archivos indexados?

Publicado por ghost (1 intervención) el 27/05/2005 13:44:11
Pues eso, qué son archivos indexados. Sé que tienen algo que ver con las listas, que hay algo que se llama volcado de por medio, he visto un ejemplo... pero no sé para qué son.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C/Visual C (en relación al último mes)
Gráfica de C/Visual C

RE:¿Qué son archivos indexados?

Publicado por zz (318 intervenciones) el 28/05/2005 01:44:00
Hi! según lo que yo entendi, es una manera en como se puede guardar un archivo, por ejemplo tienes un archivo de 4 MB, y en tu disco duro tienes disponibles 10 sectores de 512 KB pero estos sectores no estan seguidos, sino que por ejemplo uno esta en el sector 5 de la pista 6, otro esta en el sector 3 de la pista 7, y asi estan separados, entonces tu puedes guardar el archivo en partes, en el ejemplo pues la primera parte la guardas en el sector 5 de la pista 6, luego guardas un apuntador en donde le indicas que la siguiente parte esta en el sector 3 de la pista 7, y asi vas formando una lista enlazada. Según lo que se a esto se le llama asignación indexada para manejar el espacio libre .
Otra cosa que puede ser es la manera en como se puede acceder a un disco, una manera es que tienes tus archivos guardados y aparte tiene otro archivo (el de indices) el cual tiene una tabla de los archivos que tienes en tu compu un campo es una clave del archivo y otro campo es su ubicación. En el archivo de indices cada archivo puede tener su indice, y los archivos se guardan como fueron creados. Un archivo puede tener diferentes claves y puedes tener un archivo de indices por cada clave.
Otra opción es ordenar los archivos por la clave, y luego tienes un area de desborde, en el cual se van guardando los archivos que vas creando, y para acceder a ellos es por medio de una lista enlazada, siguiendo el orden de la clave.
Espero haber resolvido tu duda. Básicamente los archivos indexados se usan para buscar un archivo o parte de un archivo de una forma más rápida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué son archivos indexados?

Publicado por ghost (1 intervención) el 30/05/2005 09:44:42
OK, ya me has aclarado suficiente, mil gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar