C/Visual C - Torpe intentando aprender

 
Vista:

Torpe intentando aprender

Publicado por Dani (1 intervención) el 11/07/2005 19:26:41

Hola estoy intentando aprender a programar, pero aún estoy muy muy verde, mi duda seguramente sera una tonteria, pero me trae de cabeza, he empezado hacer algún programita de ejemplo de un libro, y lo escribo y lo compilo sin ningún error, pero a la hora de ejecutar el .exe, no me funciona, es decir se abre una ventanita de ms-dos ( como deberia de ser) pero la cual se cierra inmediatamente no pudiendo ver nada del programa, os dejo el ejemplo que he hecho por si veis algún error, o por si el problema esta en ejecutar dicho programa con el windowsxp, gracias de antemano, un saludo.

# include <stdio.h>
main()
{
float fahr, celsius;
int lower, upper, step;

lower = 0;
upper = 300;
step = 20;

fahr = lower;

while (fahr <= upper) {
celsius = (5.0/9.0) * (fahr-32.0);
fahr = fahr + step;
}
}

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Torpe intentando aprender

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/07/2005 19:39:24
Lo que pasa es que el programa sí se ejecuta, pero al llegar al final del main, el programa termina, y por eso se cierra. En resumen, el programa funciona bien y el comportamiento es el adecuado.

Tienes dos opciones. O bien abres una ventana de ms-dos y ejecutas tu programa desde ahí, o bien añades la siguiente sentencia antes del final del main:

system("pause");

Por supuesto, no verás nada en la pantalla, ya que tu programa no genera salida alguna a la consola ni a algún lugar.

Por cierto, hay errores en tu código. Primero, el valor de retorno de main es int:

int main(void)
{
}

Y por lo tanto debes regresar un valor entero. El estándar define sólo dos posibles valores de retorno: EXIT_SUCCESS ó EXIT_FAILURE:

int main(void)
{
/* ... */
return EXIT_SUCCESS;
}

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Torpe intentando aprender

Publicado por EL OBE (5 intervenciones) el 19/07/2005 05:08:01
NO COINCIDO CON FERNANDO. EL MAIN PUEDE DEVOLVER CUALQUIER VALOR (INT, CHAR, FLOAT) O NINGUNO (VOID) SI NO DEVUELVE NADA NO TENES PORQUE PONER UN RETUR.
TIENE RAZON CON LO QUE DICE QUE EL PROGRAMA SE EJECUTA BIEN PERO SE CIERRA AL FINALIZAR. PODES SOLUCIONARLO CON LA FUNCION "getch()" QUE ESTA EN LA LIBRERIA "conio.h". ADEMAS TU PROGRAMA NO TIENE NI ENTRADA NI SALIDAS DE DATOS, SOLO PROCESOS INTERNOS DE LA MAQUINA POR LO QUE NO VAS A VER NADA PERO TRANQUIL@ Q FUNCIONA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Torpe intentando aprender

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 19/07/2005 17:14:46
Pues muy mal que no coincidas =D...

El estándar de C y el de C++ es claro: main SOLO debe devolver int. Es más, main no debe devolver cualquier valor, solamente los símbolos EXIT_SUCCESS y EXIT_FAILURE son válidos. Y esto no es cuestión de opinión, es de conocer lo que dice el estándar...

Claro, algunos compiladores permitirán esto, pero el no seguir el estándar puede ocasionarte dolores de cabeza tratando de solucionar bugs, si trabajas con un compilador que SI siga al estándar. Es por sanidad, más que nada.

Finalmente, la librería conio.h _no_es_estándar_ y si tu compilador la incluye, entonces lo que ahí contenga no te garantiza portabilidad (¡cuántos mensajes hay en este foro de personas preguntando que por qué conio.h funciona en Borland Builder pero falla en --digamos-- DevC/GCC/MINGW!).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Torpe intentando aprender

Publicado por Franco Cedillo (36 intervenciones) el 16/07/2005 09:48:31
Hola,
Yo tb estoy aprendiendo c++, a ver si aprendemos juntos pz... Estoy con manuales de internet. Aunque la próxima semana voy a usar un texto bastante bueno. Te comento que es muy bonito avanzar. Hasta hice un programa para ayudar a algueine ne el foro :D.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar