C/Visual C - Ingeniero Químico

 
Vista:

Ingeniero Químico

Publicado por Juan Pablo Gutiérrez H. (2 intervenciones) el 24/10/2006 00:07:50
Estoy interesado en programar un código grande el cual tendrá las siguientes características:
- Realizara muchos cálculos matemáticos.
- Manejará una base de datos extensa (cerca de 35 tablas con 5500 registros cada una).
- Con buenas opciones gráficas en 2D y 3D.

No estoy seguro cual utilizar (c/c++, delphi, vb)
Apreciaría mucho su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ingeniero Químico

Publicado por Carlos (34 intervenciones) el 24/10/2006 00:56:20
Yo te aconsejo Vb o si deseas c++ Builder

Suerte!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniero Químico

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 24/10/2006 01:12:05
¿¿¿Manejo de gráficos con VB??? Bueno, supongo que siempre se puede emplear DirectX desde VB, pero sería una aplicación muy lenta :S

Yo diría que C++ y te quitas de problemas de que x o y no se pueda hacer, o sea difícil o sea lento. Además dada la libertad que hay en C/C++ para manejar bits y memoria, sería más fácil que resolvieras problemas matemáticos con este lenguaje.

Yo en lo personal, nunca he usado Delphi, pero tengo compañeros que lo recomiendan, debido a que es mucho más flexible que VB, como lenguaje es más potente que VB, y es más sencillo de emplear que C++ (a nivel de componentes y gráficos). De hecho, recordemos que el diseñador de Delphi fue contratado por MS para diseñar C# y el .NET Framework.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ingeniero Químico

Publicado por Carlos (34 intervenciones) el 24/10/2006 03:14:34
Quizá las gráficas que necesita hacer el amigo ingeniero son de tipo cartesiano, X Vs Y, o X, Vs Y Vs Z, por lo cual sólo tendría que trabajar desde la Tchart y listo, y si es tan extenso el código como dice, tiene la facilidad de que en VB ya tiene todo montado, aunque comparto que C y C++ son también buenas opciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ingeniero Químico

Publicado por Juan Pablo Gutiérrez H. (2 intervenciones) el 24/10/2006 04:25:06
La velocidad es algo muy importante para el software que deseo desarrollar, además de la facilidad de interacturar con todo las ventanas. En C++ es más complicado hacer interfases pero se que la velocidad de C++ es mayor que VB. Digamos que deseo desarrollar algo similar a Matlab (no se si lo conozcan), es decir, matemática aplicada a la ingeniería. Me estoy inclinando por utilizar C++. ¿Que opinan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ingeniero Químico

Publicado por Carlos (34 intervenciones) el 24/10/2006 06:11:47
C++ es un excelente paquete para cualquier clase de aplicativo y si te sientes más cómodo en este creo que no debes por qué darle más vueltas. Yo conozco el Matlab. Como tú, también soy ingeniero y tuve que trabajar muchas veces con él. No sé con exactitud que deseas hacer pero si lo que buscas es un paquete matemático deberías de quedarte allí ya que de lejos es el mejor software al respecto, además te da la posibilidad de manejar gráficos tanto en 3d como en 2d muy buenos y con la herramienta GUIDE puedes realizar aplicativos tipo Windows aceptables. Además tiene un buen manejo de puertos y posee la ventaja de que el código es muy parecido al que se maneja en C. Quizá su único problema es que no es un software de alta velocidad

Suerte!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar