C sharp - Implementar combos de productos a punto de venta

 
Vista:

Implementar combos de productos a punto de venta

Publicado por Fede (2 intervenciones) el 08/06/2023 15:12:58
Hola, tengo un punto de venta donde deseo agregarle la venta de combos, es decir poder crear un producto compuesto por varios productos. Por ejemplo creo un combo que lo llamaré Combo1 y estará compuesto por 2 productos anteriormente creados. En este ejemplo entonces Combo1 estará formado por 2 Remeras y 1 Pantalón de vestir.
Cada vez que venda ese combo se tiene que descontar del stock 2 Remeras y 1 Pantalón.
Alguien tiene algún ejemplo o una idea de cómo puedo implementarlo? El punto de venta trabaja con base de datos SQL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Implementar combos de productos a punto de venta

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 29/06/2023 18:33:36
yo haria esto:
crearia "paquetes" en tu catalogo de productos,
crearia una tabla auxiliar donde guardaria la relacion de este "paquete" y los productos que lo integran.

al capturar las ventas, validar si se trata de un producto con la unidad pieza o paquete
si es paquete, en el SP que hace el descuento de tu inventario. validaria este "paquete" y comenzaria a restarle uno a cada producto que lo integra .

algo asi, explicado simple, obvio tiene muchas otras cosas que afecta, costo, kardex, almacen, sucursal, etc..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar