C sharp - Comprobar controles de un formulario

 
Vista:

Comprobar controles de un formulario

Publicado por Leandro (1 intervención) el 25/09/2007 09:26:26
Hola a todos! tengo un pequeño gran problema en la aplicacion que estoy realizando en C# 2.0, os comento....

Hago la tipica aplicacion con formularios los cuales tienen controles como textbox, radiobutton, combox, grid, etc... El caso es que necesito saber de alguna forma que cuando un usuario cierra el formulario, ya sea al apretar un boton salir o dandole a la X, si han habido cambios de datos en cualquier control del formulario (textbox, radiobutton...) por que si hay cambios debo guardarlos en la base de datos.

Se me habia ocurrido hacer un array de controles, pero me estoy perdiendo con esto... me hechais una mano por favor?? estoy mas que perdido y no se como solucionar esto! Gracias a todos, un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Comprobar controles de un formulario

Publicado por Iván K (55 intervenciones) el 25/09/2007 17:02:01
Es muy complicado lo que quieres hacer, hazlo de la manera más típica, mediante un botón de guardar y uno de cancelar cambios para que lo haga el mismo usuario, ya sea que inicie el proceso de la forma en un estado de consulta, y hasta que presione un botón de que quiere modificar, habiltes todos los controles en la forma para que inicie la modificación y que no lo dejes salir del formulario al usuario (cuendo le de click al botón de salir o a la X) si no hasta que de click al botón de guardar o al botón de cancelar la captura.

Realmente es complicado lo que quieres saber ya que también necesitas especificar a cada control que utilizes a que campo de la base de datos hará referencia.

No se si de algo te ayude también utilizar el comando 'foreach' para que lo utilizes sobre la propiedad 'Control' de la forma o sobre el contenedor en donde tienes los controles para la captura junto con la instrucción 'is', por ejemplo:

foreach (Control control in Form1.Controls)
{
if (control is TextBox)
{
......;
}
if(control is RadioButton)
{
.......;
}
}

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar