CA-Visual Objects - No sigamos perdiendo el tiempo...

 
Vista:

No sigamos perdiendo el tiempo...

Publicado por TITO (8 intervenciones) el 15/09/2002 07:02:17
Yo por razones laborales me vi enfrentado a programar en VO, pero me resulto francamente desilucionante. Para hacer una simple ventana que manteniene una tabla de datos resulta altamente engorroso. Es una lenguaje lleno de protocolos y reglas que para el programador deberian ser transparentes. Los lenguajes de programacion cada dia evolucionan mas y eso trae implicito la facilidad para quien desarrolle y "por detras" estan todas las reglas y formalismos pero que el programador no los ve. Es cosa de ver (o leer un poco de historia) como han evolucionado los lenguajes tal como el COBOL, C, etc. El mismo ambiente windows nacio para facilitarle el trabajo al usuario. En resumen todo apunta al COSTO - BENEFICIO. NO es como antes que el señor de computacion estaba en una sala de vidrio y vestia un delantal blanco. A mi parecer los lenguajes que dificultan el objetivo y llenan de instrucciones innecesarias estan condenados a desaparecer y/o al menos tener muy pero muy poca difucion. Ese es el caso de VO que tiene una excesiva dificultad para el principiante. Yo aconsejo estudiar lenguajes en que se de el justo equilibrio entre beneficio, curva de aprendizaje, y facilidad para desarrollar una aplicacion. Yo trabaje 12 años desarrollando sistemas en Clipper y tambien en un momento crei lo que decian los fabricantes de VO que "era el paso casi obligado hacia el ambiente windows" pero la verdad no es asi. Y el cuento de que los programas CLipper con pocas modificaciones podian traspasarse o traducirse automaticamente a VO tambien es falso. Ese es mi testimonio de 14 años de analista de sistemas y asesor en informatica
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No sigamos perdiendo el tiempo...

Publicado por Mulato (46 intervenciones) el 18/09/2002 04:17:07
Señor Tito, usted lo ha dicho:

"VO tiene una excesiva dificultad para el principiante ..."

Mmhh, le recomiendo que practique mas ...

No me lo imagino comentando acerca de aplicaciones Multihilo , preemptivas y escalables que con VO pueden hacerse ... simplemente no hay comparacion con el mundo DOS en el cual ha Ud. trabajando en el pasado.

Le exhorto a que evolucione su propio aprendizaje, y no se deje intimidar por una "ventanita llena de datos" ....

Y no hay comparacion entre Clipper y VO: con Clipper bastaba estudiar su manual y el de las librerias que empleabas ... con VO es eso mismo MAS el WIN API 32 y el API de cada dispositivo que quieras controlar (Simplemente del Win Api 32 son 7 tomos ...) asi que no hay lugar en comparar peras y manzanas.

Un Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No sigamos perdiendo el tiempo...

Publicado por Peruvian (13 intervenciones) el 18/09/2002 17:11:43
Buenas Tito,

He programado en VB, VFoxpro, etc y me han parecido muy "cerrado", Eso de poner botones a una ventana prediseñada por el lenguaje es CERRADO, pienso que uno debe conocer como inicia esos pasos.

He visto errores que manda un programa hecho por VB, VFoxpro que ni entiendo, la mayoria envia unos codigos que simplemente de verlo molesta.

El Visual Objects, nos brinda la opcion de hacer nuestra propia ventana (Heredar de la clase ventana), si quiero hacer una ListView "Personalizado", y otras opciones de gran potencia.

De hecho que salen errores, pero seran de uno propio y seremos capaces de corregirlos.

Al principio yo me moleste con el VO, pero despues entendi que lo estaba enfocando de otra manera, como si fuera un lenguaje de PROGRAMACION ESTRUCTURAL. y no como un lenguaje de PROGRAMACION ORIENTADO A OBJETOS.

Mi consejo es tener la teoria de la programacion orientada a objetos, basta comprender este concepto y recien podemos entender el Visual Object y todos los que vengan.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No sigamos perdiendo el tiempo...

Publicado por Juan Carlos (40 intervenciones) el 20/09/2002 22:26:21
Buenas Sr. Tito...
Solo quiero agregar una nota.

Hay un principio muy basico que dice que no podemos criticar aquello que no conocemos, primero hay que conocer para despues hacer una critica, solo el conocer nos da el derecho a valorar algo o rechazarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar