CA-Visual Objects - Que me aconsejan...!

 
Vista:

Que me aconsejan...!

Publicado por JOF (4 intervenciones) el 21/08/2003 14:05:32
Hola como estan, yo bien pero tengo una gran duda y es con recpecto a V. Objects , yo actualmente programo en visual Foxpro y casi no tengo problema, pero programaba en fox para Dos y si me pase a clipper 5.2 para dos y para mi hay una gran diferencia Clipper es mucho mejor que Foxpro, pero, será Visual Objects mejor que Visual Foxpro, algunos en este foro dicen de VO es un programa muerto otros dicen que es muy complicado y hace todas las cosas muy dificiles, que no es tan sencillo de aprender como Foxpro, otros dicen que para generar un reporte hay que hacer un monton de cosas, que tiene mucho protocolos, bueno algunos dicen que todo eso no es cierto, por eso quiero que alguno que conosca me diga si vale la pena pasarme a VO y si voy a poder hacer algo de forma sencilla como lo hago en Foxpro , espero sus comentarios y desde ya MUCHAS GRACIAS

/JOSE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que me aconsejan...!

Publicado por Larry (24 intervenciones) el 23/08/2003 07:53:27
Hola, lo primero es que Visua Objects y Visual FoxPro son lenguajes para Windows, y la programación para Windows es diferente que en DOS, por lo tanto tenemos que tratar con eventos y objetos. Situación que no vemos bien "claro" en DOS, ya que al no tratar los eventos en DOS se nos hace más fácil la programación. Por lo que he visto Fox Pro es más fácil de aprender, Visual Objects es más díficil es cierto, pero cuando lo comprendes pasa ha ser un lenguaje más en tu carpeta de opciones y oportunidades. Personalmente creo que hay que conocer Visual Objects para saber el enorme poder que este lenguaje te puede entregar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que me aconsejan...!

Publicado por José Cordero (95 intervenciones) el 25/08/2003 22:30:23
Creo que más que nada debes de ver que CAVO sigue la misma filosofia que CLIPPER, que trata de servir como un lenguaje de propósito general más un DBMS en el cual entraria V-FOX y V-DBASE, etc., con VO puedes accesar en forma nativa a tablas de DBASE y FOX y JAZMIN, ademas te permite conectar a cualquier Base de Datos mediante ODBC(SQL, Informix, Oracle, etc.), puedes ver todo el código fuente de los editores, cosa que no puedes hacer con V-BASIC o V-FOX), es un compilador nativo por lo tanto rápido, claro esta VO esta totalmente orientado a objectos que esta es su nombre los lleva, por lo tanto la curva de aprendizaje pude ser mayor que manejar otros lenguajes que no son totalmente OOP como V-FOX, pero al parecer este este el camino la OOP tarde que temprano tienes que dominarla sino fijate en la plataforma .NET que esta totalmente orientada a objectos, ejemplo de ello es V-BASIC.NET que ahora soporta completamente la OOP.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar