CA-Visual Objects - Ventanas de datos: como...

 
Vista:

Ventanas de datos: como...

Publicado por Juan Carlos (40 intervenciones) el 09/11/2003 22:14:35
Hola a todos.
Alguien sabe si existe algúna propiedad que nos indique cuando una ventana de datos está totalmente lista para edición por parte del usuario, despues de haber ejecutado el metodo Show(). Algo así como cuando en Clipper solicitabamos: IsStable() y nos retornaba verdadero.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventanas de datos: como...

Publicado por Larry Santibáñez F (24 intervenciones) el 21/11/2003 23:25:15
Hola, saludos. Creo que te refieres a si la ventana tiene la conexión con la tabla correspondiente estable, si es así puedes ver con la instrucción SELF:SERVER:STATUS, que entrega el último estado detectado con la tabla.
En mi caso utilizo variables de paso, como lo hacíamos en Clipper. Después que están todos los valores editados, procedo a grabar en la tabla, antes de grabar hago la siguiente consulta, IF SELF:SERVER:APPEND(), y procedo ha grabar. Si retorna un error lo indico con un mensaje.
Espero que te pueda servir, si no te queda claro, puedes ser más explicito y te responderé. Saludos y Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas de datos: como...

Publicado por Juan Carlos (40 intervenciones) el 05/12/2003 23:04:24
Hola Larry

Eres muy amable al contestarme. Mira mi pregunta se origino porque veo que hay ocaciones en que los procedimentos como SetFocus() ó EditFocusChange() no funcionan como uno esperaria, (tengo la versión 2.5 de VO), por ejemplo SetFocus() me ha funcionado en ventanas Dialog pero no en ventanas DataWindow, y EditFocusChange() que lo uso para validar un campo, es llamado 2 veces antes de que se presente la ventana lista para comenzar a editar, si cierro esta ventana con el control estandard, (me refiero a la X en la esquina superior derecha), se presenta el mensaje 2 veces, etc.
por ejemplo, el codigo lo escribí asi:

IF Empty(oControl:value)
WariningBox{....
...
Podrias explicarme por que?.
Tengo un año que empece a estudiar VO. pero me ha resultado dificil encontrar ejemplos sobre todo para principiantes, esta es la dificultad que encuentro al estudiarlo.

de antemano muchar gracias.

Juan Carlos.
P.D. Intente contactarte por tu email pero no pude, por eso utilizo el foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar