CA-Visual Objects - Programador Clipper en APUROS

 
Vista:

Programador Clipper en APUROS

Publicado por Fran (1 intervención) el 20/02/2004 14:00:34
Tengo un programa hecho en Clipper 5.01 y tengo la URGENTE necesidad de pasarlo a entor WINDOWS. He contactado en varios foros y me han comentado que los más rapido es FIVEWIN o FIVEWIN HARBOUR. Si no te importa me gustaría saber vustra opinion sobre CAVO. ¿Cual es la migración mas rápida?. ¿ Con cual aprovechas más código?. ¿Cual es la más rápida de aprender para un programador de Clipper para DOS?. ¿ Qué entorno tiene más potencia en el tema de cominicaciones, gestion de informes, etc...?.

Gracias anticipadas, un saludo....

*** Un programador en apuros... ***
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programador Clipper en APUROS

Publicado por Larry Santibáñez F. (24 intervenciones) el 21/02/2004 03:15:23
Hola, saludos a todos. Lo primero es entender que el entorno Windows no es igual a D.O.S. En D.O.S. el control lo tiene el programa que ejecutas. En Windows siempre lo tiene Windows. Cualquier lenguaje para Windows te llevará al conocimiento de la teoría de la programación al objeto y/o a eventos. Bajo este esquema no es llegar pasar código Clipper al nuevo lenguaje que deseas.
Los lenguajes que conozco, en donde puedes pasar parte del código, con algunos ajustes son FoxPro y CAVO. CAVO es más complejo en entender y trabajar, sin embargo una vez comprendido como cualquier lenguaje a objeto tiene mucho que decir. Es rápido, tiene DLL propias, así que cuando instalas la aplicación no interfiere con las DLL de Windows.
En comunicaciones hasta el momento he visto que ambos funcionan bien. En la gestión de informes para CAVO es recomendable utilizar REPORTPRO y para FOXPRO el propio que trae.
En fin, si quieres aprender rápido, CAVO será una pesadilla, pero una vez dominado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programador Clipper en APUROS

Publicado por Jose Cordero (95 intervenciones) el 24/02/2004 01:36:55
LA MIGRACION con herramientas de CA:
- DBFAST 2.0 (Totalmente compatible con Clipper desde la versión S'87), descontinudo pero para migración te sirve, 0 curva de aprendizaje.
-CAVO 1.0 (Compatilbe en un 98%) (usando el Emulador de Terminal), casi tu programa corre con muy pocas modificaciones
CAVO 2.0 hasta la VO2.7 (Compatible en un 90%) una curva de aprendizaje sabe que elementos son soportados y cuales cambiados
a quie hay que programar todo el GUI , solo se rescatarian las formulas talvez de tu codigo serviria en un 10% o 12%

MICROSOFT
-FOXPRO Facil de usar por no ser totalmente OOP, tu codigo clipper convertido sera algo similar al 10% o 12% hay que ver que son ambientes muy diferentes DOS y WINDOWS

BORLAND
DBASE
- Tu codigo serviria al rededor de un 90%, el problema es que trae varios BUGS

FIVEWIN, tu programa limitado con 16 BITS, pero usarias tu codigo DOS con un 60% a 70%

etc. etc.

Mi opinion: Usa CAVO, corre los procesos usando el modo terminal Lite (consolaCLIPPER) y todos los demás procesos puedes utilizarlos los controles GUI, si tienes indices .NTX CAVO los sigue respetando, es muy potente y totalmente OOP, compilador nativo optimizable... o bien si te es muy díficil utiliza DBFAST 2.0 este lenguaje es muy parecido a CLIPPER SUMMER y no es nada dificil y cuando este preparado entra a CAVO... Saludos y Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programador Clipper en APUROS

Publicado por Marcos Hernandez (1 intervención) el 22/12/2007 16:39:55
Favor como puedeo acelerar la impresion de iompresora matriz de punto okidata ml 320 turbo al imprimir facturas en clipper 5.2 en plataforma windows xp.
atentamente,

Marcos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar