CA-Visual Objects - Aplicacion Multiusuario

 
Vista:

Aplicacion Multiusuario

Publicado por Jose Cordero (95 intervenciones) el 23/04/2004 20:12:58
Que tal lista:

Deseo saber que necesito para desarrollar una aplicación multiusuario, como debo instanciar las ventanas(multiple o simple) o como evitar que VO utilice los bloqueos automaticos de registros... etc., desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion Multiusuario

Publicado por Larry Santibáñez F. (24 intervenciones) el 24/04/2004 04:25:07
Hola, saludos. Bueno como te has dado cuenta, cuando asocias un tabla a la datawindows en el IDE, y ejecutar la aplicación y la tabla está siendo utilizada por un usuario en forma exclusiva aparece un error y después te aparece la forma.
Yo no asocio la tabla a la datawindows en el IDE. Una vez creda la forma voy al postinit y ahí asocio la tabla, en la siguiente línea de código hago lo siguiente:

if !neterr()
bla, bla, bla
else
infobox{,"ATENCIÓN","TABLA ABIERTA EXCLUSIVA POR OTRO USUARIO, VUELVA HA INTERTAR OTRA VEZ"}:show()
endif

Entonces así no aparece el error de VO, si no que tu lo tratas. Puedes revisar bien esta parte, hacer un loop hasta que la tabla quede disponible. Pero OJO, si haces un loop asegurate de cerrar el objeto tabla. Si tienes más dudas te enviaré parte de código. Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion Multiusuario

Publicado por alex (7 intervenciones) el 24/04/2004 05:56:41
Hola:
Yo las estoy usando simples y a la hora de grabar bloqueo el registro en blanco, a la hora de modificar o borrar bloqueo el registro. la base de datos debe de estar shared, ahorita estamos aciendo las pruebas porque tratamos de meter un programa en una red inalambrica.
Estoy tratando de acerlo iguan que clipper ya que no tubimos problemas en clipper .Estamos usando .dbf y viendo el manejador de dbf's espero darte mas informacion despues.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion Multiusuario

Publicado por Jose Cordero (95 intervenciones) el 24/04/2004 17:32:57
OK, intentaré hacerlo de la manera en que me indican y si tienen algo de codigo mucho mejor. Desde ya Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion Multiusuario

Publicado por Larry Santibáñez F. (24 intervenciones) el 24/04/2004 22:32:35
Hola, saludos. Bueno los caminos son varios. Yo no genero un registro en blanco, todo lo hago con variables, es un poco más de trabajo. Pero aseguro la integridad de la información y solamente cuando voy a grabar genero un registro en blanco y paso las variables al campo correspondiente. Obviamente cuando modificas debes bloquear. Antes generaba un registro en blanco, pero si el usuario se desistía y salía por otro camino, se cae la red, hay corte de energía, queda el registro en blanco, dando vuelta en la red.
Claro que en este caso puedes hacer un función junto con el proceso de indexación, para que te valide los registros válidos.
Suerte y un abrazo. Atte.

Larry Santibáñez F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Larry

Publicado por Jose Cordero (1 intervención) el 26/04/2004 22:08:24
Gracias Larry:

Voy a seguir trabajando en la forma que me comentas, pero ti tengo alugna duda vuelvo comi mis comentarios.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion Multiusuario

Publicado por alex (7 intervenciones) el 29/04/2004 21:06:03
hola larry lo explico mejor es exactamente lo que yo hago suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar