CA-Visual Objects - ID Autonumérico en DBF

 
Vista:

ID Autonumérico en DBF

Publicado por iDesmet (13 intervenciones) el 15/05/2006 22:19:10
Hola,

Buenos Días.

Mi duda es esta: ¿Cómo puedo hacer que el ID de una base de datos DBF sea autonumérico?

Hay una forma de poder hacerlo ya que no quiero tener que teclear el ID cuando voy a capturar un dato, por ejemplo:

ID 00001, ID 00002... y asi por cada empleado que se capture, no se si me doy a entender, quiero que cuando vaya a capturar un empleado no tenga que poner el ID que le sigue, quiero que dependiendo del ultimo id del empleado que agregue me autogenere el siguiente id.

Es esto posible, de ser así como lo hago.

Gracias y disculpenme, estoy iniciando en el mundo del CAVO y es el primer lenguage de programación que estoy aprendiendo.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ID Autonumérico en DBF

Publicado por Jose Cordero (95 intervenciones) el 17/05/2006 15:46:35
Creo que podeis usar el siguiente codigo:

// Ordenar el server con ID numerica
SELF:Server:SetOrder( 1 )
// Tomar Número secuencial
SELF:Server:GoBottom()
mNumExp := SELF:Server:NUMEXP+1

y lanzar tu ventana de proyecto con el numero siguiente de registro eso si, checar los datos antes de guardar el registro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ID Autonumérico en DBF

Publicado por iDesmet (13 intervenciones) el 18/05/2006 04:26:12
Muchas gracias Jose Cordero ! ! !

Probaré el codigo al terminar de configurar el SuSE. Ahh, una pregunta y espero que no sea mucha molestia.

¿Que libros recomendais para un novato como yo? Digamos que sea orientado para una persona o "animal" que no tiene conocimiento alguno de lenguajes de programación y tampoco de hexadecimal.

He leido que recomiendan estos libros:

-> Exploring CA-Visual Objects 2.5 by Sandy Hood and Alwyn Jennings-Bramly
-> CA-Visual Objects Developers Guide, Carl Ganz, Bill Lazar, Gary Stark
-> Visual Objects; A Developer's Guide
-> Ca-Visual Objects : Developer's Guide
-> Rick Spence's Guide to CA-Visual Objects
-> Special Edition Using Visual Objects by Ginny Caughey

Entre otros... Poseo los libros anteriores a excepción del Primero, pero al principio de los libros todo bien, entiendo casi a la perfección, entiendo el IDE, como trabaja, los editores, etc; pero despues empiezan con el codigo (que es lo que quiero aprender), primero te dicen el significado y para que se usan, despues ponen algunos ejemplos que cada ves se hacen mas complicados, pero lo que ya no entiendo es como ordenarlos, y la logica, el porque se ha escrito de esa manera; no se si me de a entender. Estos libros que he leido te explican como si ya supieras programar, algunos mencionan el xBase, el Clipper, etc.

He buscado tambien en Google pero no he encontrado mucha información orientada a novatos y la mayoria que encuentro siempre me ligan a paginas en Alemán o paginas de Visual Basic, el cual no me intereza.

Asi que te agradecería si pudieras mencionarme de algun libro o pagina web que conoscas que me pueda ayudar en este aspecto ya que hay muchas cosas que he quiero hacer que implican el uso del codigo, como por ejemplo "como hacerle para que pueda leer y usar la configuración de archivos ini", etc.

Gracias por adelantado

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ID Autonumérico en DBF

Publicado por Jose Cordero (95 intervenciones) el 19/05/2006 18:38:23
Creo que estos libros estan bien:

* Rick Spence's Guide to CA-Visual Objects (CA-Visual Objects "Guía del Programador)
Conceptos basicos sobre OOP y programación OOP de Bases de Datos, talvez podrias conseguirlo en español

* Exploring CA-Visual Objects 2.5 by Sandy Hood and Alwyn Jennings-Bramly
Inicio de programación del mundo Windows

Muy recomendables estos dos libros: Al parecer te llevan de la mano, en el de SANDY encontraras como ordenar tu codigo en el repositorio de VO y sobre todo que te va llevando como los libros aprende computacion de 21 dias, a ese estilo para aprender a programar con CAVO.

Hay por ahi otros avanzados como los de Straley o Gunnar.

Saludos y suerte con CAVO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ID Autonumérico en DBF

Publicado por iDesmet (13 intervenciones) el 20/05/2006 02:38:57
Muchas gracias por tu respuesta,

He empezado con los libros erroneos (más avanzados), asi que mejor los pondré a un lado y empezaré a leer el de "Rick Spence's Guide to CA-Visual Objects" mientras que ahorro dinero para el libro de "Exploring CA-Visual Objects 2.5 by Sandy Hood and Alwyn Jennings-Bramly". Éste libro sólo lo he encontrado en venta en esta página:

http://www.grafxsoft.com/evo25.htm

Va a ser buena inversión. Espero aprender a programar con el CAVO antes de entrar a la Universidad que después ya no tendré mucho tiempo libre para hacerlo.

Gracias por toda tu ayuda.

Mejores Deseos
iDesmet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ID Autonumérico en DBF

Publicado por Jose Cordero (95 intervenciones) el 20/05/2006 18:49:46
El libro Exploring CA-Visual Objects 2.5 by Sandy Hood, puedes buscarlo en la red, con suerte encuentras el .PDF, sino lo encuentras me avisas para yo tambien buscarlo aunque me parece que esta en sitios Rusos. El Rick Spence por lo que veo vives en México y por ahi en algunas librerias lo he visto me parece que en las librerias CRISTAL y esta en Español, aunque es para la version 1 sirver por que trae muchos conceptos basicos y buenos.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ID Autonumérico en DBF

Publicado por iDesmet (13 intervenciones) el 21/05/2006 07:55:28
Hola,

Gracias por el consejo, busqué en Google.ru por "Exploring CA-Visual Objects 2.5" y encontré el pdf y el cd en el primer enlace. No tuve ningun problema en descargarlo, en total mide aprox. 13Mb. El pdf contiene 754 pags que en este momento estoy hojeando. Este libro es una verdadera joya.

El libro de "Rick Spence" lo tengo en inglés pero por eso no hay problema, lo empecé a leer y es como dices, es para la versión 1 y trae conceptos básicos que son de mucha utilidad. Hehehe, asi es, vivo en México exactamente en León Gto, el "mx" del e-mail me delata...

Bueno, mañana empezaré a estudiarlo, por ahora me voy a dormir.

Gracias, me has hecho muy feliz ! ! !

Mejores Deseos
iDesmet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar