CA-Visual Objects - ayuda con un programita en c++ porfavor

 
Vista:

ayuda con un programita en c++ porfavor

Publicado por cesar (2 intervenciones) el 29/11/2006 20:34:11
Cierta empresa somete a sus empleados a una prueba de habilidades y rapidez de reacción requeridas para el control y maniobra de un equipo, para determinar quiénes serían los más apropiados para realizar ese trabajo.
Para ello, la empresa le solicita a usted que le diseñe un software que evalúe esas habilidades.
Las características del software son las siguientes:

En la pantalla se muestra en modo gráfico una matriz de cuadros de dimensiones 8 x 8 y un cursor azul en el cuadro (1,1). Al empezar la prueba, todos los cuadros están “apagados” de color marrón. Cada 5 segundos, se “enciende” al azar un cuadro en color amarillo –llamémosle el cuadro “brillante”–, e inmediatamente el participante tiene que mover el cursor con las teclas de flecha, desplazándose cuadro por cuadro, hacia el cuadro brillante y “atraparlo” presionando <Espacio>, a lo cual el cuadro brillante se vuelve verde –deja de ser “brillante” y se convierte en “capturado”– y el cursor queda en esa nueva posición. Si no logró atraparlo después de 5 segundos de encendido, el cuadro se vuelve rojo –“perdido”–. Luego, se enciende otro cuadro. Nunca se enciende un cuadro que ya se haya encendido. El ciclo se repite hasta que se encendieron todos los cuadros o hasta presionar <Escape> para salir del programa.

El cursor sólo puede ser desplazado a uno de los cuadros adyacentes en cada presión de tecla.

Por cada cuadro “capturado”, el software le da un puntaje igual a (10 - parte entera de t), donde t es el tiempo en segundos que demoró en atraparlo desde que se encendió. Finalmente, muestra el puntaje total del participante.

Opcional: Al final de la prueba, le pide el nombre al participante y lo almacena junto con su puntaje en un archivo que va registrando los puntajes de todos los participantes.

Desarrolle el software utilizando funciones con parámetros, arreglos, estructuras.



Hay que hacer una corrección en el enunciado:
Borren la expresión "Cada 5 segundos, " que hay después de la oración: "Al empezar la prueba, todos los cuadros están “apagados” de color marrón. ".

Disculpen por el error.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder