CGI - ¿Donde instalo PERL? ESTOY PERDIDA

 
Vista:

¿Donde instalo PERL? ESTOY PERDIDA

Publicado por aloña (1 intervención) el 13/11/2001 08:18:41
Hola, esto es lo que me pasa :
Tengo mis paginas en un servidor que esta fuera de mi casa. Esas paginas, quiero que ejecuten un cgi(contador) que estaría en otro servidor web (que está en mi casa).
Quiero saber dónde tengo que instalar el interprete PERL, ¿cada cliente que visite mi pagina web tiene que tener este interprete?
Y por último, el gran problema es que el S.O. de mi servidor (el de casa, donde se va a instalar el contador cgi ) el Windows (NO UNIX) y he estado buscando información por ahí y no he encontrado casi nada de este S.O.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar cgi-s para WIndows, algún CGI para mandar correo ?
GRACIAS por leer esta chapa, si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Donde instalo PERL? ESTOY PERDIDA

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 13/11/2001 22:03:42
Hola

Primero:
El Interprete perl lo debes bajar de internet (para windows) e instalarlo, este se instala solo en el directorio c:/perl/

luego a los cgi que instales debes indicarle la ruta del interprete que es #!c:/perl/bin/perl.exe

ahora, si estas instalando un contador en perl, debes crear una página con extensión shtml o shtm.

El servidor debe soportar SSI.

Chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Donde instalo PERL? ESTOY PERDIDA

Publicado por crrl (2 intervenciones) el 23/11/2001 13:53:16
Bajate el perl para window!!! y en los cgi cambia el encabezado
de #!/usr/bin/perl (esta por defecto) a #!c:/perl/perl.exe (o donde tengas instalado el perl. y como server creo que IIS tiene soporte para cgi, pero
te recomiendo que uses apache para windows www.apache.org

http://download.cnet.com/downloads/0-10085-100-7862532.html?tag=st.dl.10001-103-1.lst-7-4.7862532

http://www.activestate.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar