CGI - Ayuda con formulario CGI

 
Vista:

Ayuda con formulario CGI

Publicado por Juan (1 intervención) el 19/11/2008 00:46:29
Hola a tod@s
soy nuevo en esto de los formularios y tengo una duda.
He hecho un formulario y funciona correctamente, pero ocurre que si utilizo "name" cuando llega el formulario al correo , el remitente aparece () y si utilizo realname, si que aparece el nombre del remitente, pero dentro del correo no me aparece enel campo nombre.
Hay alguna forma que el formualrio aparezca "completo" en el correo , con todos los campos seguidsos uno de trás de otro y además aparezca el nombre del remtiente en "DE" del correo?
muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formato y remitente en correos electrónicos desde formularios

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 25/08/2023 00:43:00
Para lograr que el formulario se muestre de manera completa en el correo electrónico, con todos los campos seguidos uno detrás de otro, y que el remitente aparezca correctamente, es importante asegurarse de configurar correctamente el script CGI que procesa el formulario y la plantilla del correo electrónico que se envía. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Configurar el script CGI:

Asegúrate de que el script CGI esté capturando todos los datos enviados por el formulario correctamente. Deberías asegurarte de que los nombres de los campos en el formulario coincidan con los nombres que el script está utilizando para acceder a esos datos. Es posible que en tu script CGI necesites usar el nombre `name` en lugar de `realname` para capturar el nombre del remitente.

2. Formatear el correo electrónico:

En el script CGI, donde estás configurando el contenido del correo electrónico, asegúrate de que estás formateando correctamente los datos del formulario. Puedes concatenar los valores de los campos uno detrás del otro para que aparezcan en el correo de la manera que deseas.

3. Configurar el remitente y el nombre en el correo:

Para que el remitente aparezca correctamente en el campo "DE" del correo electrónico, debes establecer la dirección de correo electrónico del remitente en los encabezados del correo. Por ejemplo:

1
print "From: Nombre Remitente <correo@dominio.com>\n";

En este caso, reemplaza `Nombre Remitente` con el nombre deseado y `[email protected]` con la dirección de correo electrónico del remitente.

4. Separar los campos en el correo:

Para que los campos aparezcan separados uno detrás de otro en el correo electrónico, debes asegurarte de agregar saltos de línea (`\n`) o etiquetas HTML adecuadas en el contenido del correo.

5. Usar plantillas o módulos para correos:

En lugar de codificar directamente el contenido del correo en el script CGI, puedes considerar usar plantillas o módulos para generar correos electrónicos. Esto te permitirá mantener una estructura más limpia y modular.

Recuerda que la implementación específica puede variar según el lenguaje de programación que estés utilizando para tu script CGI y cómo estés generando los correos electrónicos. Asegúrate de consultar la documentación de las herramientas que estás utilizando y de realizar pruebas exhaustivas para asegurarte de que el formato y el remitente sean correctos en los correos electrónicos que se envían desde tu formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar