CGI - correos con perl

 
Vista:

correos con perl

Publicado por Leonor (1 intervención) el 27/11/2001 13:46:47
Hola a todos

Estoy con un proyecto para leer correos

utilice el modulo de CPAN mail::pop3Client http://search.cpan.org/search?dist=POP3Client para leer correos de la cuenta cscmail y ya esta, el programa muestra todos
los correos, pero el problema que tengo es que algunos correos cuando estan formateados muestra el formato.
El modulo MIME::QuotedPrint, decodifica el body del mail lo baje de http://search.cpan.org/search?dist=MIME-Base64 y al instalarlo me marco error

gcc -c -UM_XENIX -DPERL_SCO5 -O6 -m486 -DVERSION=\"2.12\"
-DXS_VER
SION=\"2.12\" -fPIC
-I/usr/local/lib/perl5/5.00404/i486-pc-sco3.2v5.0/CORE Base
64.c
sh: gcc: not found
*** Error code 1 (bu21)

yo tengo SCO Open-Server 5.05, y parece que el moduo no acepta la plataforma UNIX, no conocen de que otra manera puedo decodificar el body de un correo ?, me explico ?

Muchas gracias por su ayuda

Saludos Leonor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Decodificar el cuerpo de un correo en Perl

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 00:57:31
Si estás teniendo dificultades para instalar el módulo `MIME::Base64` en tu entorno de SCO Open-Server 5.05 y no puedes utilizar herramientas como `gcc` para compilar módulos en C, podrías considerar utilizar una solución alternativa para decodificar el cuerpo de un correo en Perl. Una opción podría ser utilizar la función `decode_base64` de la biblioteca base de Perl:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
use strict;
use warnings;
use MIME::Base64;
 
# Cuerpo del correo codificado en base64
my $correo_codificado = "contenido_codificado_en_base64";
 
# Decodificar el cuerpo del correo
my $cuerpo_decodificado = decode_base64($correo_codificado);
 
print $cuerpo_decodificado;

En este ejemplo, reemplaza `"contenido_codificado_en_base64"` con el cuerpo codificado en base64 del correo que deseas decodificar. La función `decode_base64` del módulo `MIME::Base64` se utiliza para decodificar el contenido codificado en base64 del cuerpo del correo.

Es importante recordar que esta solución utiliza la función `decode_base64` de Perl, que debería estar disponible en la mayoría de las instalaciones de Perl sin requerir la instalación de módulos adicionales.

Si tienes dificultades para compilar módulos adicionales en tu entorno específico, esta solución podría ser una alternativa adecuada para decodificar el cuerpo de los correos electrónicos. Sin embargo, ten en cuenta que la solución depende de la funcionalidad proporcionada por las bibliotecas base de Perl y no proporciona las características más avanzadas y flexibles de `MIME::Base64`.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar